VALENCIA.- En ocasiones hemos visto situaciones en las que uno de los miembros de la pareja organiza una cita romántica. Se esfuerza y prepara el encuentro, tomando en cuenta hasta el último detalle para crear una situación ideal, en la que los dos puedan sentirse "en el paraíso".
Entre otras muchas cuestiones, un buen resultado depende del grado de romance desplegado. O, más bien, de la percepción que se tenga de las muestras del romance. Hay personas que se empalagan fácilmente con las situaciones románticas. Y, obviamente, su percepción de intensidad les lleva a saturarse antes. Otras, en cambio, se sienten más seguras cuando experimentan buenas e intensas dosis de romance. Hay que saber negociar puntos intermedios, pero ya se sabe que las personas flexibles son quienes suelen disfrutar más.
Por otra parte, una de las cuestiones que más dificulta el placer es la anticipación de lo que ocurrirá y el gozo que se derivará de ello. Esto también sucede, por ejemplo, en algunas fechas consideradas importantes, como puede ser la fiesta de Navidad o las de cumpleaños. Hay personas que en tales ocasiones sienten la obligación de divertirse, lo cual, paradójicamente, hace casi imposible que puedan disfrutar. Se centran en la obligación y se olvidan de lo que está ocurriendo. A menudo, cuando más nos divertimos es cuando no esperamos nada de una situación.
En una cita romántica, pase lo que pase, lo más recomendable es ubicarse en el aquí y el ahora. Si nos encontramos receptivos a nuestra propia persona, será mucho más fácil ser receptivo a la otra persona y a la situación en general. Este tipo de actitud permite percatarse de muchos detalles positivos y sutiles que ya están presentes y que de otro modo pueden pasar desapercibidos. Saber captar la sutileza de los detalles y valorar el cariño de la otra persona en la preparación de la cita nos hará estar más unidos a ella; aunque no siempre acierte en nuestros gustos al organizar el encuentro.
Es necesario recordar que las expectativas muchas veces producen decepción. Aunque es posible planificar, lo que resulta poco aconsejable es anticipar hechos y resultados. Suele ayudar más una actitud abierta con la cual, más que fabricar el romance, la persona es sensible a las distintas formas en que éste está de hecho manifestándose. Entonces la idea se habrá hecho realidad.
¿Te consideras una persona romántica? ¿Qué aspectos te gustan del romance? ¿Cuánto espacio hay en tu relación de pareja para el romance? ¿Te gustan las citas románticas? ¿Qué sueles esperar de ellas? ¿Te preocupa vivir el aquí y el ahora?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.