ALEMANIA.- El multimillonario inversor estadounidense y hombre más rico del planeta, Warren Buffet, afirmó hoy que está interesado en invertir en empresas españolas con carácter "a largo plazo", siempre y cuando "se sienta cómodo" con el equipo directivo de esas compañías.
El multimillonario inversor estadounidense y hombre más rico del planeta, Warren Buffet, afirmó hoy que está interesado en invertir en empresas españolas con carácter "a largo plazo", siempre y cuando "se sienta cómodo" con el equipo directivo de esas compañías.
En este sentido, Buffet destacó a la hora de tomar cualquier decisión de compra la importancia de un buen equipo gestor al frente de las compañías a la hora de despertar su interés, puesto que apuntó que Bershire Hattaway "reconoce el talento de las personas" y además no pretende ni planea realizar cambios en la cúpula directiva de las compañías.
En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Francfort, primera parada del 'tour' europeo del conocido 'Oráculo de Omaha' que le llevará a visitar Lausana, Madrid y Milán entre el martes y el jueves, Buffet dejó claro que sólo está interesado en aquellos negocios que "pueda entender (...) y si no lo entiendo no lo hago", por lo que mostró preferencia por sectores "simples" con un menor componente tecnológico.
El presidente y consejero delegado de Berkshire Hattaway, que aterrizará en Madrid el próximo miércoles, destacó que su interés se centra en empresas familiares que tengan beneficios antes de impuestos de al menos 50 a 75 millones de dólares (32 a 48 millones de euros) "cuánto más mejor", aunque rehusó dar nombres de posibles empresas candidatas.
No obstante, el veterano inversor de 77 años subrayó que su posible interés por cualquier empresa española "no está marcado por el corto plazo, ni por lo que vaya a hacer la empresa en los próximos seis meses tras la adquisición". "No va ser determinante", afirmó Buffet, quien también apuntó que, tendrá muy en cuenta el precio a pagar en una potencial transacción. "Si tiene sentido lo haremos", aseveró.
Asimismo, Warren Buffet no concedió demasiada importancia a la desaceleración del sector inmobiliario español a la hora de valorar alguna operación en el sector.
Respecto a otros posibles objetivos del inversor, Buffet descartó su interés en pujar por el negocio de seguros del banco británico Royal Bank of Scotland (RBS). "He descartado hacer nada con el RBS, lo cual no quiere decir nada de la entidad, simplemente he tomado esa decisión", dijo Buffet.
Por otro lado, el 'Oráculo de Omaha' apuntó que no cree que los efectos del 'credit crunch' hayan quedado superados y precisó que esta crisis de liquidez se produjo como una consecuencia de la crisis inmobiliaria en EEUU.
El 'tour' europeo de Warren Buffet ha sido organizado por Eitan Wertheimer, presidente de la israelí Iscar Metalworking, adquirida por Berkshire Hattaway en 2006 en la primera operación de Buffet fuera de EEUU, y por Angelo Moratti, perteneciente a la familia que controla la compañía energética Saras.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.