Hemos de elegir endibias bien frescas, que no tengan las puntas de las hojas marchitas y que además estén bien prietas.
Les cortamos la base, de forma que se puedan soltar en hojas, hasta el centro de su cogollo y por la mitad. Las introducimos en abundante agua adicionada de unas gotas de lejía o vinagre y las limpiamos escrupulosamente, escurriéndolas con agua limpia.
Las secamos con cuidado, con ayuda de un trapo o un centrifugador manual de lechugas. Metemos en el vaso de una batidora el vinagre, el aceite y el queso y accionamos la máxima potencia hasta obtener una salsa lisa, cremosa y untuosa.
Colocamos las hojas de endibia limpias en una ensaladera, las pimentamos y las rociamos con la salsa recién hecha. Damos unas vueltas, dejamos unos minutos que se empapen del aliño y servimos la ensalada rápidamente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.