¿Tu animal de compañía se ha extraviado? Mira el lado bueno. Esta puede ser la oportunidad perfecta para demostrar tu talento artístico para el diseño gráfico o/y la escritura. Confecciónate un pasquín casero, repártelo por el barrio y quizás consigas acabar en manos de Ian Phillips, el coleccionista de carteles de mascotas perdidas.
Ian es ilustrador y reside en Toronto. Hace unos años, viviendo en Suiza, el gato de su novia se cayó por la ventana de un 5º piso. Cuando bajaron a buscarlo, se había esfumado. Ella confeccionó un cartel y, a la semana, el bicho apareció en manos de un veterinario, que le había curado sus múltiples fracturas. Tras pagar la cuenta del matasanos, el minino volvió a casa e Ian comenzó a coleccionar carteles. Entre los ejemplares que él mismo ha recogido por ahí y los que le han ido mandando colaboradores desinteresados lleva reunidos ya unos cuantos. Incluso ha llegado a recopilar sus favoritos en un precioso libro. Yo lo encontré en la librería Panta Rhei de Madrid, aunque también lo tienen en Amazon.
Hay quien dice que un verdadero artista sólo puede serlo viviendo en condiciones de extremo sufrimiento. Van Gogh, Gauguin o Britney Spears son buenos ejemplos de esta teoría. Lo cierto es que bajo los efectos del desasosiego que provoca la desaparición de su mejor amigo, hay personas que crean verdaderas obras de arte. Algunos son capaces de provocar con unas pocas líneas bastantes más emociones que una peli entera de Jane Seymour. Como la dueña del caniche Teddy, que escribe directamente "a la persona que tiene a Teddy" diciéndole: "Sé que es irrestiblemente adorable, pero es más que eso para mí. Es como un hijo. Mi vida ha sido un absoluto tormento desde que desapareció. Cada vez que cruzo la puerta para entrar en mi casa vacía, mi corazón se rompe un poco más y las lágrimas riegan mis ojos. Ha sido mi mejor amigo durante casi siete años. Por favor, traedle a casa". Otros consiguen lo mismo con sólo cuatro palabras: "Perdida perrita. Niños llorando". Hay textos realmente desconcertantes: "Perdido labrador negro. Sin collar. Sin piernas. Necesita medicina". Esto de la medicina, por cierto, es bastante recurrente. Encontramos muchos carteles que lo incluyen. Frases como "¡Precisa atención médica ahora!" son una constante, sobre todo en los gatos.
La colección de Ian incluye posters de buscadores de perros, gatos, pájaros, tortugas y hasta serpientes. Hay animales extraviados en las circunstancias más peculiares. Desaparecidos en terremotos, en el interior de un coche o una bolsa robados o "por culpa de la criada".
Ian da una serie de útiles consejos para los futuros diseñadores de estas peculiares muestras de la imaginería popular:
Por último, nos cuenta algunos interesantes datos sobre los animales de compañía: ¿Sabían que el nombre de perro más común en EE UU es Max? ¿Y que 28.539.216 humanos compran regalo de navidad a sus mascotas? Disfruten de éstas y otras apasionantes estadísticas, sin que nadie aclare de qué fuente provienen, eso sí, en el libro de Ian Phillips.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.