Lo que tiene internet es que uno, por la patilla, se lee el Marca y el Soitu, que te puedes comprar un chisme de penis enlargement, y que además puedes practicar arqueología publicitaria y hacer una regresión espacio-temporal en unos minutos. Vean, si no, este encadenado de celebrities que he encontrado por ahí.
Nuestros famosos, en la publicidad. ¿O creían que lo inventó Beckham? Cerca de los 70 muchos de ellos colaboraron en campañas. Todo tiene un tono tipo 'Crónicas de un pueblo', pero resulta entrañable.
Manuel Alexandre, Fernán Gómez, Rafaela Aparicio, Florinda Chico, Gracita Morales, Marisol, Concha Velasco, Laura Valenzuela, Rocío Jurado, Mary Santpere, Tip y Coll, Alfredo Landa, Paco Rabal, Chicho Ibáñez Serrador, Pepe Sacristán, Lola Flores, Gila, Lina Morgan, Bárbara Rey. Ahí es nada.
Esos eran algunos de nuestros mediáticos. Hoy este encadenado de imágenes estaría compuesto por Belén Esteban, Karmele, Amor de Gran Hermano, Dinio, etcétera. En algunas cosas, hemos ido a rematadamente peor. Bueno, tal vez Bárbara Rey (AKA María García García, Totana, Murcia, 1959) diciendo que es feliz con Ángel Cristo y que siempre dice la verdad en su IRPF, podía pertenecer también al segundo grupo.
Normalmente, las marcas acuden a los famosos para que le presten su rutilancia por unos instantes, y asociarse a sus características. Si usted, por ejemplo, ha inventado el Ciripolen, pues dice "y me le va a anunciar Cristiano Ronaldo, que está hecho un follardín". Y si sale en la foto CR7 con un frasco de su mejunje, la gente hace la asociación mental "Cristiano Ronaldo – Semental – Ciripolen – Lo mejor pa echar un clavo – Pa mi Chema, pero ya". Es simplérrimo, pero de eso va la vaina.
Hombre, hay que tener algo de tino a la hora de elegir el prescriptor. No me ponga a Cristiano Ronaldo a anunciar Tena Lady, a Arturo Fernández para Vans, o a Winona Ryder para las Rebajas de El Corte Inglés.
¿Le gusta la publicidad con famosos? ¿A quién se le ocurrió el nombre artístico de Florinda Chico? ¿Y el de Lina Morgan? ¿Bajo los efectos de qué sustancia psicotrópica? ¿Sus ancestros ahorraron en Fidecaya? ¿No se lamenta de que los leones del Circo Ruso no hubieran tirado de instinto en su momento?
* César García es director creativo de la agencia Sra. Rushmore.
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¡Sí, por favor, una campaña de Arturo Fernández para Vans! +
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En: E-Campanya
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