I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ANUNCIOS DE BARRIO

La gran solución a la crisis del cine: el cinexin

Por CÉSAR GARCÍA* (SOITU.ES)
Actualizado 29-07-2008 13:23 CET

¿Se acuerdan del CineExin? Un pedazo de clásico como regalo de reyes. Hoy está en venta, en un modelo mucho más moderno. Pero ese ejemplar original, en naranja con su mini soporte rojo… qué delicia. ¿No se sienten un poco como Totó en Cinema Paradiso?

Pasado ese momento nutrasweet, vayamos a la disección científica del asunto.

Como producto, tenía sus cosas buenas. El riquiriqui del engranaje al girar la manivela es un sonido a registrar, único, como el de la Harley Davidson. Podías ver una peli de dibujos animados de un minutillo tantas veces como quisieras, en un momento en el que los dibujos sólo los daban el sábado al mediodía, y cuando morían Generalísimos. Además era muy fácil saber qué pelis eran en color (las de la caja gris brillante) y cuáles eran en blanco y negro (las de la caja roja), más baratas.

Y ahora viene lo chungalí: "Rápido, despacio, adelante, detrás…incluso para la imagen". Overpromise total. A la tercera vez que se le daba para atrás la peli se partía. Y en las instrucciones decía que se tenía que pegar con acetona. Eso qué narices sería. Por supuesto, ni rastro de autofocus: se enfocaba con tracción animal, girando el visor delantero. Y, por último, deseo añadir que las 'películas' en general carecían de un mínimo argumento. Bueno, como 'Tapas', 'En la ciudad', y rollos de esos. Ya saben, películas corales que realmente no van de nada, sino que sólo quieren transmitir al espectador una reflexión general sobre 'la incomunicación actual' y cosas así. Bueno, en las de Mickey al menos Pluto se resbalaba con una piel de plátano.

El señor Exin supo entretener a toda una generación, sí señor. Le propongo para el próximo anuncio de un refresco de Cola. Tuvo otro hit, el Exin Castillos, donde toda esa generación de arquitectuchos que han inundado nuestro país de rotondas y edificios de obra vista con pista de pádel dio sus primeros pasos en el tema de la construcción. Y luego tuvo Exin West, que iba del palo del Exin Castillos, pero donde podías construir un pueblo del oeste. Yo creo que duró en el mercado tanto como los Dupis de Bimbo.

Y pensando, pensando… estoy por llamar a las majors del cine, y proponerles lo que creo que podría ser el fin de la crisis de la industria: ¡RECUPERAR EL CINE EXIN! Pero a lo grande. Estrenar directamente en ese formato. Ni Blue Ray ni tonterías. A ver quién es el guapo que se puede bajar del eMule una peli en formato Cinexín. Y tampoco te la puedes piratear en un grabador de DVD. Qué bonito sería ver a todos esos fans de Wong Kar-Wai dándole a la manivela, sollozando ante la proyección en la pared de escenas tannnnn intennnnnsas y de una belleza tannnnn sutil como 2046…y comentando "dale para atrás, mira, para la imagen en la escena del humo del cigarro… mira qué formas tan sinuosas dibuja en su trayectoria ascendente".

¿Se imagina el festival de CineExin de Sundance? Perdonen el inciso, pero.. esa niña con cara de despiste que aparece en el segundo 9" de este anuncio, ¿no le parece un inserto extraño, inquietante? ¿No se les rompían a ustedes las esquinas de la caja? ¿Se les quedaba amarillenta la cinta adhesiva con la que pretendían volverlas a unir? ¿No sería genial que los sesudos de Garci debatieran en "Qué grande es el cine…Exin"? ¿No le han crecido unas campanas en los pantalones leyendo este artículo?


* César García es director creativo de la agencia Sra. Rushmore.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]