Uno de los aspectos más complicados a conseguir en el sexo es la conexión entre una persona y la otra. De hecho, de esta conexión muchas veces depende que vaya a haber sexo o no. No todas las personas son capaces de tomar la iniciativa para pedir sexo. Conocemos un gran número de casos en los que el sexo va desapareciendo en la pareja debido a la falta de iniciativa por parte de los miembros. Hay personas, hombres o mujeres, a quienes les gustaría tener sexo, pero simplemente no se atreven a pedírselo a su pareja cuando lo desean.
Asimismo, el desencuentro sexual puede ser el resultado de una pobre capacidad de comunicación con la pareja y la persona no es capaz de expresar explícitamente lo que le gusta o no en el sexo. Debido a ello, en demasiadas ocasiones el tipo de sexo realizado no es el más deseado.
Es crucial aprender a conectar con nuestra pareja, de modo tal que pueda haber un equilibrio entre lo que quiere cada persona. Sabemos que la comunicación va más allá de la expresión verbal. Es posible comunicarnos con otros sin la necesidad de emplear palabras. De hecho, los expertos comentan que cerca del setenta por ciento de la comunicación efectuada entre las personas es "no verbal". Merece la pena poner atención a las formas de comunicación "no verbal" que utilizamos y que nos ayudan a conectar (o a desconectar) con otras personas, especialmente con nuestra pareja en el sexo.
Por otro lado, resulta crucial mantener la receptividad. En el sexo muchas veces sobran las palabras, siempre y cuando se presente una actitud receptiva en la que cada miembro de la pareja llega a saber lo que la otra persona desea o necesita en ese momento. Es así que se inicia una especie de baile en el que ambas personas son capaces de ir al mismo compás.
Como decíamos anteriormente, es necesario intentar conectar con la otra persona desde la fase del cortejo. A veces esta fase se obvia o no se le presta la suficiente atención y se llega al sexo sin haber tenido la oportunidad de conectar con la otra persona. No se tiene en cuenta que esa comunicación previa es vital, ya que contribuye a establecer el vínculo de intimidad necesario para que se de una conexión profunda entre la pareja. Los enamorados suelen disfrutar y mimar la fase de cortejo, esa contribuye notablemente a que sus experiencias sexuales sean tan intensas.
Sin embargo, en muchos encuentros sexuales de "aquí te pillo, aquí te mato", la falta de conexión va produciendo carencias durante todo el proceso y puede dejar un mal sabor de boca; hasta el extremo de que, cuando termina el polvo, dan ganas de saltar de la cama y salir pitando, con la sensación de que ahí ya no pintamos nada.
¿Sueles ser consciente de la conexión sexual que estableces? ¿Has tenido alguna vez ganas de salir corriendo? ¿Te has sentido tan conectado con alguien que te parecía vivir un momento mágico?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Algunas veces me han dado ganas de salir corriendo pero lo he hecho pausadamente, con educación y lo más elegantemente posible. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.