Madrid.- En diciembre pasado Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo suscribieron un código de conducta comprometiéndose a poner en marcha, en el plazo de nueve meses, medidas para fomentar en niños y adolescentes el uso responsable del teléfono móvil.
Unos niños usan sus teléfonos móviles para fotografiar a los peces de un acuario.
"El plazo de tiempo ha finalizado y el compromiso se ha cumplido", asegura a EFE José Manuel Sedes, director de Responsabilidad Corporativa de Vodafone España.
Durante estos meses, las cuatro compañías han fomentado de manera conjunta el uso "seguro y responsable" de la telefonía móvil entre los más jóvenes, tanto si se trata de usuarios con contrato o que han optado por el prepago.
Para ello han puesto a disposición de padres y educadores "mecanismos de control de acceso, clasificado los contenidos comerciales, luchado contra los contenidos ilegales en Internet y proporcionado información y consejos prácticos para que los padres se aseguren de que sus hijos" usan con responsabilidad los servicios que les ofrece el móvil.
Esta iniciativa nacía fruto del acuerdo marco firmado unos meses antes, en febrero de 2007, entre la Asociación de Operadores Móviles Europeos (GSME) y la Comisión Europea, y que perseguía incrementar las medidas de protección a los menores en su acceso a los contenidos a través del teléfono.
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