Málaga.- Un niño de siete años es el creador de los nombres de varios productos que fabrica la empresa de un familiar, tarea que desarrolla desde hace dos años de forma desinteresada, aunque el éxito de la comercialización ha llevado al gerente de la compañía a reservarle unas acciones para cuando sea mayor.
El niño de siete años Jesús Antona, que en la fotografía aparece dibujando, es el encargado de dar nombre a los productos que fabrica la empresa de su tío, que explica que los elegidos por su sobrino "son nombres rotundos que se graban en la memoria".
"Ultrapack" o "Ultrago" son algunos de los nombres de los artículos que ha bautizado Jesús Antona, quien dice inspirase mientras se come un helado o ve dibujos animados como los que ven los críos de su edad, pero que él ha sacado un provecho añadido.
Este niño prodigio, además de ser un apasionado del fútbol, dedica parte de su tiempo a buscar nombres a las sofisticadas cerraduras para el control de accesos con tarjetas inteligentes de proximidad que produce la empresa de su tío situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga.
"Yo le enseño a mi sobrino lo que hemos creado, le explico para lo que sirve, su forma, y él se pone a pensar cómo llamarlo mientras nos tomamos algo en la heladería del barrio o almorzamos con la familia", ha explicado su tío, Diego Antona.
Según ha señalado, la primera vez que le preguntó a su sobrino lo hizo "un poco en broma", pero al ver que los nombres de los productos tenían salida en el mercado empezó a tomárselo más en serio.
La gente se acuerda del nombre, "no se queda pensando en cómo se llamaba, sino que se le queda", no hay confusión, "son nombres rotundos que se graban en la memoria", ha afirmado Diego Antona.
Creaciones como "Geometrika DEO", que recibe este nombre porque la cerradura tiene figura geométrica y se abre con el dedo, demuestran como, a veces, la "lógica aplastante" de los niños puede servir de inspiración para los empresarios.
Según lo describe su padre, Jesús es un niño feliz, alegre y despierto, que compagina su faceta de "inventor" con las clases en el colegio y afirma lo que mejor se le da es Conocimiento del Medio.
Pero no es de extrañar que este joven talento haya creado ya seis marcas de productos, teniendo en cuenta la influencia que ha recibido de algunos familiares como su abuelo paterno, un pintor vocacional que ha sabido transmitir su creatividad a las siguientes generaciones.
A diferencia de otros niños de su edad, Jesús combina sus aficiones por el deporte y las manualidades con un trabajo creativo no remunerado que le ha hecho interesarse, a su temprana edad, por el mundo empresarial, y tener claro que en el futuro quiere trabajar en Kalysis, la compañía de su tío.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.