No es fácil mantener la cordura ante la presión que nos están creando desde la banca, la bolsa y las empresas. Psicólogos y especialistas advierten a los trabajadores de que evadirse no es la solución, que debemos afrontar los problemas. Pero lo cierto es que no podemos evitar que la bebida y las drogas se conviertan en el refugio de los más débiles. De ahí el desgarrador dramatismo de la noticia que abre el suplemento sobre Madrid del diario El Mundo, y al que dedica toda una página interior: "Gote, el perro yonqui del retiro".
Pancho ha malgastado el dinero.
Cuenta El Mundo la estremecedora historia del primer caso conocido de sobredosis de hachís en un can. La víctima es Gote, un Jack Russell de año y medio que, según esa vibrante información, se encuentra entre la vida y la muerte tras haberse zampado una bola de polen en el parque madrileño de El Retiro. Han pasado doce días desde entonces, y Gote sigue luchando por sobrevivir. "Era un perro muy animado, que no para quieto y siempre está haciendo gracias", dicen sus dueños sin poder disimular la emoción. "Ahora apenas se mueve. Cuando intentamos jugar con él hace algo por animarse, pero se le nota muy enfermo".
En El Descodificador, después de un serio y complejo trabajo de nuestro equipo de investigación, hemos podido saber que tras el agonizante 'Gote' se encuentra el triunfador 'Pancho'. Es decir, que 'Gote' es la nueva identidad bajo la que se oculta 'Pancho', el perro al que le tocó la lotería primitiva. Al parecer, Pancho dilapidó el premio en concursos caninos, perreras de dudosa reputación y parques de alterne. Y sus inversiones, en clínicas veterinarias ilegales, fracasaron. Agobiado por las deudas, perseguido por su anterior propietario, Pancho se hizo unos retoques faciales, se tiñó el lomo, se cambió el chip, y fue adoptado, ya como 'Gote', por una familia que vivía cerca del Retiro madrileño, donde comenzó a consumir estupefacientes.
Tras una historia tan dramática como ésta no puedo evitar sentir una enorme preocupación por Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón de invierno' (TVE) e imagen promocional de Marina d´Or, ciudad de vacaciones. Ante la "reducción de la actividad constructora" de este paraíso creado por el hombre en Oropesa del Mar, y el despido de cientos de trabajadores, es evidente que podría peligrar el contrato de Igartiburu. No quiero que termine como Pancho: si la ven por el Retiro, buscando algo por el suelo, avisen urgentemente a Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castellón y máximo defensor de Marina d´Or, ciudad de comisiones. No lo olviden, corazones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.