Dicen que el ser humano es un animal de costumbres. Si observamos los hábitos sexuales de la mayoría de la gente, probablemente debamos estar de acuerdo. En cualquier caso, también es cierto que el apetito sexual o el grado de deseo de una persona en concreto puede variar en las distintas etapas de su vida. Esto es verdad tanto para hombres como para mujeres.
Cada persona cuenta con sus propios biorritmos, y es así que algunas parecen tener más energía durante el día, mientras que a otras parece revivirlas la noche. También es cierto que la vida de la gran mayoría de personas adultas está determinada por el tiempo y el esfuerzo que tienen que dedicar al trabajo y a las tareas propias del día a día. La profesión y la familia son las dos áreas que suelen requerir mayor tiempo en la vida de las personas y que menos tiempo y energía dejan disponibles para el sexo.
España, a diferencia de algunos otros países europeos, sigue teniendo una jornada partida y la gente pasa gran parte del día fuera de casa, atendiendo a sus obligaciones laborales. Lo de la siesta se estila cada vez menos, aún así sabemos que hay personas que aprovechan para ir a casa a comer y en ocasiones también para pegar un 'quiqui'. Sin embargo, por la información que tenemos, esto no es lo más común.
Casi toda la gente está bastante atareada de lunes a viernes y, por lo general, tiene más tiempo libre los fines de semana. Quizás de ahí viene el dicho: "Sábado, sabadete, camisa limpia y polvete". Sabemos que muchas parejas reservan sus encuentros sexuales para el fin de semana. Y más específicamente para el viernes por la noche o el sábado, que es cuando se sienten más relajadas.
El caso de la masturbación puede ser muy distinto. En general, requiere menos tiempo y es una práctica mucho más común entre varones. Tenemos conocimiento de hombres que se masturban por lo menos tres veces al día, lo que suele ocurrir al despertar por la mañana, al salir para comer al mediodía y, por la noche, cuando ya están relajándose tras el trabajo... Las mujeres reportan mucho menos placer y entusiasmo por esta práctica. Y, de hecho, un buen número de ellas sólo se masturba en compañía y con la ayuda de su pareja.
El estrés y los estímulos del entorno también pueden tener un efecto en el deseo de la gente. Curiosamente, hay quienes pierden el deseo debido a la ansiedad, mientras que otras personas usan la masturbación para librarse de una cierta cantidad de estrés. Otro de los factores que pueden influir es la asociación que algunas personas establecen entre la noche y el sexo. A esto se puede sumar el hecho de que algunas cadenas de televisión emiten programas con contenidos eróticos a esas horas y que la publicidad utiliza más estímulos eróticos de noche.
¿Cuándo sueles tener sexo? ¿Cómo crees que tu rutina influye en la hora y el momento que tienes sexo? ¿Cuál es tu momento favorito para tener sexo? ¿Ha cambiado esto en distintas etapas de tu vida?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
mi chica y yo lo tenemos el sabado y el domingo al despertarnos, estas muy descansado y apetece con el primer sol de la mañana +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.