SEATTLE (EE.UU).- Supongamos que tienes por ahí un par de zapatos de diseño que jamás han visto la luz desde el día que los compraste en un momento de debilidad. Supongamos también que, pasado el efecto hipnótico del momento de la compra, te das cuenta de que esa puntera con forma de pez espada junto con un tacón de 10 centímetros no es definitivamente tu estilo. Finalmente, supongamos que, si no te has deshecho de ellos aún, es porque hacen bonito tu armario y suspiras por el día en que tengas valor de estrenarlos.
Estás de suerte. Hay un sitio donde puedes deshacerte de ellos del modo más 'ideal': asistiendo al evento que combina tus dos actividades urbanas favoritas, esto es, vino y zapatos.
El Seattle Shoes and Sips Event 2007 (en inglés).
Es el Sips & Shoes (algo así como 'Chupitos & Zapatos'), que se celebró en Seattle el pasado día 23, uno de los eventos de carácter benéfico que por estas fechas tienen lugar por doquier en todo el pais. El asunto consiste en que cada asistente lleva un par de zapatos sin estrenar, o casi nuevos, para subastarlos allí mismo, mientras se degusta una cata de vinos del Northwest. En total, asistieron más de 20 bodegas de la región (la cuarta región productora de vino de EEUU) y también la Seattle Burn Foundation, el cuerpo de fornidos bomberos cuyos modelos vendieron y firmaron personalmente los calendarios de 2009, para regocijo de las solicitantes.
El evento es aprovechado por las bodegas para dar a conocer sus últimas novedades, especialmente ahora que viene la cena más familiar de todo el año: Thanksgiving o Acción de Gracias. Estuvieron presentes, entre otros, las conocidas bodegas Maryhill Winery, Kestrel Vintners, Whitman Cellars y Willow Crest. También participaron desinteradamente en el evento las boutiques Shoefly, J. Gilbert, Show Pony and Strut, de Seattle, que vendieron zapatos de moda con fines benéficos.
Este año se celebró la tercera edición, siguiendo el enorme éxito de las anteriores convocatorias en el hotel Grand Hyatt de Seattle, justo donde hace menos de un mes el Partido Demócrata celebraba su victoria en las elecciones estatales y federales. La entrada costaba 35 dólares y todos los beneficios van destinados al Ryther Child Center, una ONG dedicada al cuidado y apoyo de niños maltratados (recordemos que el 19 de noviembre se ha celebrado el Día Mundial en Contra del Maltrato Infantil).
¿Se te ocurre mejor manera de pasar una fría tarde de un domingo de noviembre que tomando unos vinos y apoyando una buena causa?
¿Cómo que sólo van mujeres? Sí, el 99% de la asistencia es de mujeres. ¿Imaginas un evento con docenas de mujeres, en plena terapia anticompra, copa de vino en mano y rodeadas de bomberos cachas? Yo, desde luego, no me lo he perdido, así que vayamos preparando ya la cita del año que viene.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.