BOSTON (EEUU).- El cliché que pretende que el fanatismo por unos colores se vive "hasta la muerte" podría empezar a quedarse corto para describir la pasión con la que los bostonianos alientan a sus idolatrados Red Sox.
¿Ya se pueden morir tranquilos los aficionados de los Red Sox?
Desde hace unas semanas, los hinchas del popular equipo de béisbol tienen la oportunidad de llevar su orgullo deportivo más allá de ese último lance. Literalmente.
Con ese olfato tan norteamericano para detectar nuevas oportunidades de negocio, una casa de pompas fúnebres local ha comenzado a ofrecer a sus clientes el ataúd "oficial" del club de los 'medias rojas'.
Al diseñar el lujoso féretro, que se vende por unos 4.500 dólares, sus fabricantes parecen no haber perdido detalle. Es blanco, el color de la camiseta que visten los Sox cuando juegan en su estadio de Fenway Park, y está hecho con la misma clase de madera con la que se fabrican los bates de béisbol.
"Esto demuestra la pasión de nuestros hinchas", ha dicho muy ufana Susan Goodenow, la portavoz de una institución convertida en verdadero emblema de la capital de Massachusetts, con el que ni siquiera pueden competir los legendarios Boston Celtics.
Generoso en cromados, terciopelos y logotipos varios, el ataúd de los Red Sox forma parte del catálogo de una empresa especializada, que ha firmado un contrato en exclusividad con la Major League Baseball (MLB) para confeccionar los féretros oficiales de todos los equipos que compiten la liga nacional.
"Es algo que no tiene que ver con el dinero", se ha defendido, en las páginas del Boston Globe, Howard Smith, uno de sus directivos de la MLB.
Para Smith, que es consciente de que una de las reglas de oro de la cultura corporativa consiste en la buena mano para "fidelizar" a la clientela, se trata simplemente de "ocuparse de los aficionados veteranos".
Y de paso, por qué no, de "reinventar" la industria del merchandising.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.