Es sólo un anuncio. Seguramente sea un trucho, o el cliente es un cachondo. Saldrá alguien, seguro, que encuentre algún video amateur de youtube que se le parezca, y diremos todos que es un plagio. Porque en youtube está todo, sólo hay que encontrarlo. Pues a nosotros nos parece un gran anuncio, y lo vamos a defender a muerte.
Determinados productos exigen una corrección en el lenguaje que debe hacer difícil el ejercicio publicitario: las frases "sufrir en silencio" o "es como si encogieran" pronunciadas mientras en pantalla una especie de pezón mal dibujado cambia de tamaño y de color deberían pasar a los anales, perdón, a la historia de la redacción publicitaria patria. También el copy que recita Concha Velasco para describir sus pérdidas de orina merecería un espacio de honor en el ranking de la correcta oratoria.
Pues los señores de Lactacyd y de la agencia Grey Amsterdam se han pasado todas estas consideraciones establecidas por la entrepierna, que hoy estamos de chiste fácil. Y han afrontado con humor el problemita. No han necesitado texto, que algunos mensajes penetran mejor con música. La realización low cost, que es lo que se lleva, es perfecta para el objetivo. Y como siempre habrá quien diga que el anuncio es machista, nosotros no juzgamos, advertimos que la dirección creativa es de Elisa Beenhakker, una mujer. No hay mucho más que añadir. Vean y opinen.
Nota de los autores: Ya sabemos que el titular es casposo, y que hubiera sido más correcto hablar de «jabón íntimo». Pero ahí andamos, intentando adelantar alguna vez al maestro Albéniz y a Ricardo Mena en «lo más visto», y es que si te toca escribir sobre publicidad, es tarea casi imposible. No hagan caso, cosas nuestras…
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
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