BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Un monumento al dedo gordo, el doble de Diego Maradona y la ruta del Petiso Orejudo, el asesino en serie más famoso de la historia policial argentina: todo esto se puede ver en Buenos Aires. Una ciudad que puede tener su lado extraño, 'bizarro', o como dirían en España, 'freak'.
Y es que, en Latinoamérica, y en Argentina, se emplea este término que en España no es muy habitual: 'bizarro'. Mientras en la Península esta palabra en el diccionario se recoge como 'valiente' y 'generoso', en América equivale a raro, extravagante, insólito o 'freak', para entendernos. Se habla de 'noches bizarras', 'cine bizarro', 'escritor bizarro', etcétera. En Buenos Aires, lo bizarro es menos evidente que el Obelisco, el Museo de Bellas Artes o las parrillas de Puerto Madero, pero cada vez tiene más público. Y desde hace un tiempo se publican guías —o antiguías— que revisan las ciudades bajo una mirada distinta, fuera de lo común.
El libro 'Buenos Aires Bizarro', escrito por el periodista Daniel Riera con fotos de Diego Sandstede, rescata paseos, monumentos, arquitectura, tragedias, museos, personas y especialmente historias extrañas de la ciudad. En sus 270 páginas y en sus distintas secciones se repasan más de 300 datos insólitos que no tienen mucho que ver con el turismo tradicional.
La curiosa estatua de Caperucita Roja.
¿Alguien sabría distinguir quién es quién?
La primera guía de este tipo de turismo en América Latina apareció en 2003. Fue 'Santiago Bizarro', escrita por el periodista chileno Sergio Paz. Después siguieron las de Bogotá, Lima, Cuzco y, ahora, Buenos Aires. Los fans ya esperan nuevos títulos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.