Si usted es argentino, no piense mal: este post está dedicado a la visita de Felipe González, ex presidente del Gobierno, a 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro), el programa que presenta Concha García Campoy. 'Las mañanas' acaba de celebrar las 500 emisiones, y Campoy aprovechó esta circunstancia para rendirle un pequeño homenaje a González en forma de entrevista plácida y amable. Después asistieron a la correspondiente ronda de tertulianos.
Además de ex presidente, gurú económico.
El título del post de hoy también está dedicado al caparazón que le ha salido a González, político de izquierdas en el pasado y gurú económico de dimensiones interplanetarias en el presente. Hoy por hoy, su sabiduría sólo parece comparable a su soberbia. "Estoy en la pomada. Excesivamente, incluso", aseguró sin cortarse ni un pelo.
Dicen que el poder es una adicción, y que no es necesario ser un político en activo para disfrutar de sus atractivos. Existen muchos tipos de poder. Económico, ideológico, de influencia... Poder a fin de cuentas. Poder que convierte a los poderosos en narcisistas, y los coloca en un pedestal del que es muy difícil bajar. En todo este tiempo, González no sólo no ha perdido carisma, sino que ha ganado en entereza y confianza. Parece más seguro de sí mismo que nunca. Aún se siente poderoso. "Usted debió salir muy escocido", sugiere Campoy. "Es muy incomodo tener rencores y odios permanentes", contesta González sin inmutarse. "Pero hay gente con la que no tomo café. Me parecen amorales… Los periodistas han intentado hacerme daño. Algunos, pero no muchos".
El ex presidente corrige a la presentadora ("no eran 20 millones de parados, sino un 20% de paro"). Reniega de su presencia en la prensa de corazón ("es grave que se vulnere el derecho a la intimidad de manera sistemática"). Y reconoce que hay una banalización general de la política. En caso de volver, pomadas aparte, sería de nuevo el líder. Pero no parece probable: "los ex presidentes siempre estorbamos, yo procuro controlarme...".
Por cierto ¡Enhorabuena al programa de Campoy! No debe ser fácil cumplir los 500 en un horario tan perro, compitiendo con víboras sin escrúpulos. Campoy procura mantener la dignidad, pero no siempre lo consigue: las informaciones sobre sucesos siniestros, y los tertulianos radicales, aumentan cada día. Es la ley de la televisión.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias
En: abadiadigital.com
Recomendación: mami
¿Cuál añadirías?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Las 5 mejores series de televisión
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.