NUEVA YORK (EEUU).- Es la hora del ‘Lunch time'. Entras en el restaurante y una chica muy mona te acompaña con paso decidido y te ofrece asiento en una mesa poco ‘común’. A tu izquierda un par de mamás con sillas de bebés. A tu derecha un chico solo leyendo el New York Times. Al frente, un japonés y un americano con su traje y su ordenador debatiendo temas de trabajo mientras de cuando en cuando dan un bocado a su sándwich de ‘roast beef’. Un poco más allá, un matrimonio comparte una tabla de quesos y saborea no sólo el vino y el gruyère, sino también el ambiente que envuelve el espacio en el que han tomado asiento: una mesa común con 28 sillas.
A muchos norteamericanos les encanta compartir mesa.
Es algo habitual en algunos países europeos y sorprende cada vez menos encontrarnos con este tipo de mesas en restaurantes de Nueva York. Más y más locales están incorporando el concepto de ‘communal table’ (o mesa común) en su espacio. Sin embargo, todavía las opiniones son encontradas cuando valoramos las ventajas y desventajas de esta nueva forma de compartir mesa mientras se come.
Cuando tenemos que decidir si sentarnos en una mesa tradicional o en una de estas inmensas mesas compartidas, algunos directamente rechazan la idea de la novedad y se resisten a compartir su espacio con desconocidos alegando preservar la privacidad, la incomodidad de ser observado, la costumbre... Sin embargo, entre los defensores son varias las razones que se apuntan:
Algunos restaurantes donde podemos experimentar este concepto renovado son sin duda los de la cadena ‘Le Pain Quotidien’ (encontrarás diferentes locales por toda la ciudad). El restaurante español ‘Boquería’ (en el 53 de la calle 19) no dudó en dar la bienvenida a los comensales con una mesa en el centro de su salón. Hasta ahora funciona de maravilla. Otros podrían ser ’Asia de Cuba’, o el impresionante ’Buddakan’ en el Meet Packing district.
El impresionante ’Buddakan’, en el Meet Packing district.
Por cierto: precisamente, la cadena ‘Le Pain Quotidien’ aterrizó en España la pasada Navidad con un local en Madrid, en la calle Fuencarral. Tres meses después y en mitad de esta gran crisis, ha abierto otro local en la zona de Velázquez. ¿Tendrá algo que ver con su gran mesa de madera y la novedad que esto supone en un país como el nuestro? Y tú, ¿qué piensas? ¿Te animas a compartir mesa con desconocidos?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.