'Anna and Barney’s Erotic World' reúne todas las características que debería tener un buen libro erótico: bellas mujeres, fotografías de calidad y esa chispa mágica que conecta con el lector, que consigue excitarle, y que distingue a los fotógrafos eróticos con clase.
La portada da algunas pistas sobre el contenido.
Barney es uno de esos fotógrafos que tienen el toque. Un tipo que consigue que sus instantáneas transmitan sensualidad, erotismo... Sabe elegir a las modelos, crear la atmósfera perfecta, colocarlas de forma sugerente. Pero no está solo en esta tarea, le acompaña Anna, a la que conoció hace más de 15 años y con la que desde entonces realiza libros como éste.
Con ella idea las escenas, escoge a las chicas... Anna se ocupa del maquillaje y, por supuesto, es protagonista de muchas de las fotos. ¡Otra pareja feliz en el mundo del erotismo!
Pero, ¿Qué podemos encontrarnos en el mundo de Anna y Barney?
Lo primero que destaca es una ambientación típicamente británica. Casi todas las fotografías son interiores y la decoración es muy recargada, sobre todo por los papeles de la pared, que contribuyen a crear una atmósfera con un toque decadente.
En este ambiente, el autor crea unas escenas cargadas de erotismo, y aunque esté retratando a sus modelos vestidas de señoras de la limpieza o de estudiantes, sus fotografías siempre tienen un toque de lujo y distinción.
La elección de las modelos es perfecta. Saben desempeñar los distintos roles que se les asignan. Entre las protagonistas de las escenas que disfrutaremos —en muchas de las cuales participa Anna, cuando no es ella en solitario la protagonista— se encuentran una excitante ama de casa haciendo las tareas del hogar, cuatro amigas vestidas estilo años 20 disfrutando de un té y una pipa de agua, o dos amigas que comparten lascivamente un poco de chocolate derretido.
La temperatura sube enteros cuando pasamos a una clase donde unas estudiantes con unos uniformes que poco les tapan hacen prácticas con un falo de piedra. La estricta profesora les reprende pero las estudiantes se toman la revancha.
En los siguientes sets, Barney utiliza todos los elementos que tiene a su alcance para calentar al personal: la lencería que elige es exquisita y combina adecuadamente con algunas prendas de carácter fetichista. También introduce consoladores ocasionalmente.
Todas sus escenas están protagonizadas por mujeres que realizan escenas lésbicas, pero siempre dirigidas a calentar al lector masculino. Sólo en una secuencia de una orgía de máscaras se vislumbra un hombre.
Recomiendo a los lectores que se pierdan por las páginas, que son los mundos, llenas de erotismo que han creado Anna y Barney. No se arrepentirán.
*Ricardo Mena es nuestro experto en cómics.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.