Coslada.- La mayoría de los vecinos de los cinco municipios a los que presta servicio el Hospital del Henares han preferido este centro sanitario desde su creación, en lugar del Hospital Universitario de la Princesa al que acudían anteriormente.
La mayoría de los vecinos de los cinco municipios a los que presta servicio el Hospital del Henares han preferido este centro sanitario desde su creación. En la imagen la fachada principal del Hospital del Henares. EFE/Archivo
Esta es la conclusión dada a conocer hoy por el gerente del Hospital del Henares, Ignacio Martínez, quien, apoyándose en los datos de una encuesta, ha asegurado que, si "el 75 por ciento de los vecinos encuestados" han elegido este nuevo centro sanitario desde su apertura en febrero de 2008, "será por algo".
Martínez ha salido así al paso de las críticas de algunos pacientes sobre los tiempos de espera en Urgencias y ha añadido que, "si la gente no estuviera contenta, no vendría".
"Si el hospital no lo estuviera haciendo bien, no estaría aumentando los datos de actividad", en algunos casos, como en las urgencias, hasta más de un 40 por ciento.
Asimismo, Martínez ha señalado que "siempre va a haber quejas" porque el Hospital del Henares "no es perfecto" y que, por supuesto, "en algunos casos tienen razón".
Respecto a las supuestas ocho horas de espera en Urgencias que denuncian algunos pacientes, el gerente del Hospital del Henares ha indicado que, con datos objetivos obtenidos del programa informático del centro hospitalario, la media de espera desde que un enfermo entra en urgencias hasta que lo atiende una enfermera es de nueve minutos.
Esta espera aumenta hasta los 67 minutos de media para ser atendido por el médico.
Ignacio Martínez ha señalado que "no puede haber respuesta" a un paciente que se queja de que se le atiende después que a otro que llega en ambulancia, máxime si se considera que el 70 por ciento de los casos que se atienden en Urgencias se pueden resolver en los Centros de Salud.
El doctor Martínez ha respondido también, a preguntas de los periodistas, a un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, hecho entre el 15 de marzo y el 16 de abril, que concluye que el Hospital del Henares tiene problemas de personal.
El gerente del centro hospitalario de Coslada ha señalado que se enteró del informe por la prensa, lo que le produjo enfado porque "no es normal", y ha añadido que "la persona que hizo la inspección no constató las cosas, simplemente apuntó lo que la gente le decía" sin tener en cuenta si era personal del centro.
En cuanto al despido de dos trabajadores del centro hospitalario, supuestamente por su "orientación sexual", ha asegurado que el caso ya está en los juzgados, puesto que los dos hombres despedidos lo denunciaron, y será allí donde se tendrá que resolver el problema.
Martínez ha añadido que la empresa que gestiona de manera privada el área donde trabajaban los afectados le ha hecho saber que "no hubo discriminación" en los despidos.
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