Antes de que sigas leyendo, una advertencia. Sí. Este es un post sexista, machista, feminista, para chicas... Como quieras llamarlo. Pero las cosas son como son. Vale que a vosotros cada vez os lanzan más piropos subidos de tono e incluso sentís cómo vuestro trasero es observado al pasar delante de una acumulación de hormonas femeninas en ebullición. Pero mientras el bando masculino siga dominando el andamio y otras posiciones estratégicas de la vía pública, podremos hacer eso que tanto nos gusta, generalizar, y asegurar que ellos son los emisores de los mensajes eroticofestivos y ellas las receptoras, o lo que es lo mismo, las víctimas. Con todo, trataremos de no perder la perspectiva paritaria.
¿Harta/o de asaltos a traición?
Pues bien, dicho esto, al lío. Como ya sabéis, las 'macgyveradas' —que no las bicicletas—, son para el verano. Así, aplicando una de lógica de nivel de 2º de BUP, no tardaremos en llegar a la conclusión que buscábamos. Allá vamos: El verano es calor; el calor invita a destaparse; destaparse implica enseñar más carne; la carne gusta (aunque seas vegano ortodoxo); y cuando algo gusta, hay que decirlo. Luego el verano es, sin duda, el caldo de cultivo ideal para silbidos y alabanzas callejeras.
"¿Pero todavía os piropean?", preguntaba extrañado un reputado community manager a dos bellas periodistas digitales mientras disfrutaban de un almuerzo 'Doble efe' (frugal y fugaz) en un parque, hablando de lo divino y lo humano y maldiciendo trabajar en agosto. Esta conversación, no sólo dio pie a una retahíla de halagos de vieja escuela y demás obscenidades vividas de primera mano o por "tengo una amiga que...", sino a una afortunada serendipia. ¡Eureka! Los neopiropos ya están aquí y parece que para quedarse.
Confiesa que más de una vez tú, víctima (o víctimo) de requiebros de toda índole, has deseado que la evolución cayese en la casilla de la oca y avanzase de golpe unos cuantos puestos, al toparte con alguno de estos tipos:
Pues bien, a veces hay que tener cuidado con lo que se desea. Porque sí, el prototipo piropeador ha mutado, pero como sabemos, no todos los cambios genéticos son para bien. La primera en evolucionar ha sido la moda y la falda por debajo de la rodilla ha pasado a la historia. A esto hay que sumarle el calentamiento global. Todo esto junto ha hecho que se multipliquen los kilos de carne a enseñar, provocando un efecto saturación-comparación que ha dado lugar a un nuevo tipo de piropo: la crítica constructiva. Para entendernos, el emisor quiere halagar a su interlocutora pero decide añadir un valioso toque realista a su alabanza que además haga las veces de consejo práctico. Se trata de un nuevo concepto de piropeador, un modernillo de las lisonjas que te mostramos a través de dos ilustrativos ejemplos:
Para combatir las críticas constructivas y cualquier otro juicio de valor que provenga de un desconocido en una calle, he aquí nuestros pequeños consejos. Conviértete en...
Y ahora, por favor, cuéntanos la respuesta más ingeniosa que le has espetado al último que te preguntó si tu madre es pastelera. O el piropo más galante-simpático-animal que te hayan dedicado. ¿Eres de las/los que se sonrojan o de los que pasan a la acción? ¿Pones cara de perro si a algún desconocido se le ocurre comentarte lo guapa/o que estás hoy? Cuéntanos los trucos que utilizas cuando te ves ante una situación de estas características. Puedes decir lo que quieras. Sobre todo queremos consejos y compartir experiencias. Pero si vas a lanzar una crítica, al menos que sea constructiva (se lleva).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.