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Pretty Woman levanta la cabeza (y la pierna)

  • Las botas de caña por encima de la rodilla arrasan en un invierno corsario... y ordinario
Archivado en:
ana serrano, moda, tendencias
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 14-08-2009 13:12 CET

Ni son nuevas ni es la primera vez que hacen un comeback, pero las botorras à la Pretty Woman vuelven con más fuerza que nunca este otoño... nos horrorice o no. Desde luego que es un tipo de calzado bien llamativo, nada discreto, favorecedor sólo en caso de gozar de unas piernas muy largas y que exige un alto grado de autoconfianza y buen gusto para lucirlo. Y es que con estas ingentes botas corsarias se corre el peligro de parecer una vulgar bailarina de streap tease y no una viandante con estilo. De cualquier forma, ahora comprobaremos que los modelos de esta nueva temporada están a medio camino entre un extremo y otro, y parecen creados para sacar a relucir nuestra faceta más ¿fresca?

Lindsay se prettywomaniza para la portada de Elle.

Como decíamos, las botas por encima de la rodilla no son novedad. Hace unas cuantas temporadas Kate Moss las llevaba hasta para dormir, y otras famosetas también se dejaron ver calzadas con ellas. Pero, a la hora de la verdad, en la calle continuamos con un alto de caña mucho más bajo y ‘normal’. Sin embargo, en la temporada venidera, esta tendencia corsaria va a ser mainstream total, ya que las grandes cadenas están empezando a lanzarlas de forma masiva. A saber: Top Shop, H&M (tienes que hacer un poco de scroll pero las verás asomar en la mitad del muslo de la modelo), y hasta Zara. De hecho, estas últimas tienen pinta de que serán las más vendidas ya que alguna ya se las ha comprado y parecen las más asequibles de precio y estilo.

Entonces, ¿de quién han copiado las cadenas low cost esta tendencia? Pues de casi todas las firmas de pasarela, que se han apuntado a esto de las botas de cuello alto como si no hubiera un mañana. La que más, Louis Vuitton, que en su desfile mostró unas cuantas, y en su campaña protagonizada por Madonna le roban protagonismo a la ambición rubia photoshoppeada. Las hemos visto en Gaultier, en Costume National, en Giuseppe Zanotti, unas bien poco discretas de Gucci, en la campaña de Cavalli y hasta Christian Louboutin se ha atrevido a lanzar un modelo corsario.

En fin, vemos que el Pretty Woman look se instala y es imparable. Lo dicen en medios de moda relativamente conocidos, también en blogs más anónimos pero, además, tenemos la palabra de Vogue, que va a misa. Por si te parecen pocos credenciales, Elle nos lo reconfirma desde su portada del número de septiembre con Lindsay Lohan como modelo. Desde luego que este invierno no tendrás frío en las piernas.

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