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Los hombres se sueltan la melena

  • Se aproxima la caída de la hoja pero nos la jugamos: vuelve la melena
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ana serrano, moda, tendencias, belleza
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 20-08-2009 20:12 CET

Para desgracia de peluqueros y estilistas deseosos de mostrar todo su arte innovando con las cabelleras masculinas, no nos queda más remedio que avanzarles que empieza a surgir una dura competencia a esos flequillos cuidadosamente descuidados. Después de años de tupés diversos, pelopincho de toda índole y con el uso y el abuso de la gomina y la cera más que generalizados, empieza a despuntar una generación de modelos que se han dejado la melena tal cual al viento. Sin artificios (visibles, seguro que cada uno de sus looks lleva un gran trabajo detrás), muy à la Jesucristo, los nuevos aspirantes a tops tienen el pelo casi más largo que ellas.

La firma JW Anderson se ha dejado crecer el pelo para su última campaña.

En esa nueva generación podríamos destacar un rostro bastante reconocible, el Jethro Cave y su cara de pocos amigos, aunque son más los que ya prescinden de las tijeras y del tupé Kortajarena para decantarse por una imagen casi más apache. Como decimos, de momento está sólo despuntando y aún no es una tendencia masiva, pero todo empieza siempre en la avanzadilla más indie y luego se extiende a la masa, así que vamos avisando...

Ya hemos ido viendo algunas melenitas que ya bajaban más allá de la oreja: la campaña de He by Mango de este verano, este editorial de Dazed & Confused, este otro chico paseando por Tokio... Pero la melena al viento es lo que próximamente va a extenderse, a imagen y semejanza del diseñador Olivier Theyskens.

La pionera en esto de la melena masculina ha sido la casa Calvin Klein, que para sus campañas de CK One ya hace tiempo que elegía a los modelos con el pelo largo. Este verano, por supuesto, también. En el extenso catálogo de American Apparel ya aparecen algunos melenudos, por poner otro ejemplo.

Pero son las firmas alternativas las que ya cuentan con estos chicos con más frecuencia, que aportan un toque andrógino y delicado a sus colecciones. Está por ejemplo en JW Anderson, en Unconditional, en esta campaña de Bess donde se emula directamente a Jesucristo... Hay versiones más rizadas como en la firma japonesa Wizzard o en la firma de vaqueros premium Superfine, donde el modelo se ha peinado con una batidora. Atención a este joven modelo danés llamado Jeppe, que hasta tiene instantáneas con su pelazo teñido de pelirrojo, o al más masculino Christian Brylle, que recuerda ligeramente a Andrea Casiragui. De hecho, ¿no es este principito un poco el verdadero pionero en esto de la melena estudiadamente descuidada? Y luego todos los demásle han emulado.

Y es que no hace falta ser un hippie de manual para dejarse la melena larga, ya que no sólo las familias reales sino que las casas de moda ya han empezado a reparar en ellas. Ya sabes, nada de perro, flauta y poncho multirayas para combinar tu pelazo; unos pitillos y una buena camisa al cuello van mucho mejor.

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