Toronto (Canadá).- El director español Daniel Monzón dijo que su última película, "Celda 211", está despertando el interés de muchas grandes empresas de distribución en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde ha realizado el estreno norteamericano del film.
Los actores, Antonio Resines (i), Luis Tosar (2d) y Marta Etura (d), entre otros, y el director de la película, Daniel Monzón (c), posan durante presentación a los medios de comunicación del rodaje del largometaje Celda 211, en la antigua cárcel de Zamora. EFE/Archivo
"La reacción es buena y parece que la película se está vendiendo a todo el mundo. Y quienes quieren adquirirla son compañías gordas y algunas digamos impresionantes. Por ese lado, una de las funciones del Festival de Toronto ya está cumplida", declaró Monzón a Efe.
El realizador, que realizó el estreno mundial del film en el reciente Festival de Venecia donde recibió los elogios de la crítica y el público, añadió que "me siento muy contento porque comprobar que la película está calando tan hondo a la gente, que nos aplaude por la calle, es un placer enorme".
Monzón viajó a Toronto acompañado por tres de los protagonistas de la película (que se estrenará en noviembre en España), los actores Luis Tosar, Carlos Bardem y Marta Etura.
"Cuando escribí el guión junto con Jorge Guerricaechevarría tenía claro que Luis Tosar tenía que estar porque Luis es uno de los mejores actores españoles, europeos y ahora en estos festivales nos están diciendo, internacionales" explicó el director mallorquín.
"Para mí es un actor extraordinario, que da una verdad y humanidad extraordinarias a los personajes" añadió.
Por su parte Tosar explicó que en un principio pensó que su papel sería el de Juan Oliver (interpretado por Alberto Ammann) pero que su selección para interpretar a "Malamadre", un preso que lidera un motín en una cárcel, "fue una sorpresa y muy bonita".
"Tuve que ponerme un poco más fuerte de lo que estaba, raparme el pelo, todas esas cosas" dijo.
Con respecto a Carlos Bardem, que interpreta a un reo colombiano, Monzón y el propio actor bromearon sobre la capacidad que demostró para repetir una variedad inusitada de acentos latinoamericanos.
"Hice una prueba de 20 minutos en la que hice todo tipo de acentos, colombiano, boliviano, argentino... Es que no soy un actor, soy un imitador de personajes" dijo entre risas el actor y escritor.
"Y me encontré con este papel que es un regalo en una película magnífica" añadió.
En el caso de Marta Etura, que interpreta a la esposa de Juan Oliver, Monzón destacó que "el trabajo de Marta es extraordinario porque en muy poco tiempo tiene que dar un personaje y el tono vital del protagonista. Y es impresionante. Es una pieza esencial, absolutamente clave en la que pivota todo".
Etura declaró que desde que leyó el guión y Monzón le ofreció el papel, "estaba encantadísima de formar parte del proyecto. Pocas veces pasa que en la primera lectura te parece que va a ser una buena película y quieres formar parte del proyecto".
Finalmente, Tosar reveló que con "Celda 211" ha podido trabajar con tres miembros de la familia Bardem.
"He trabajado con la madre (Pilar) y los dos hijos. Con la madre mucha gente no lo sabe pero trabajé grabando una canción, un homenaje a Javier Krahe. Cantábamos los dos la canción 'Carne de cañón'. Fue una experiencia muy divertida y tenía muchas ganas de trabajar con Carlos" dijo el actor gallego.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.