Washington.- Los analistas creen que las ventas de automóviles nuevos en EE.UU. durante el mes de septiembre habrán sufrido una pronunciada caída tras el ansia compradora de julio y agosto que generó el programa de incentivos "Dinero por chatarra".
El sitio de Internet Edmunds.com ha emitido un análisis similar al señalar que las ventas totales del sector serán de 742.000 unidades, un 41 por ciento inferiores con respecto a agosto. EFE/Archivo
La firma de estudio del sector J.D. Power, que recibe datos en tiempo real de unos 9.000 concesionarios de todo Estados Unidos, ha señalado que las ventas a particulares de vehículos nuevos sufrirán una fuerte caída en septiembre y se situarán en alrededor de las 590.000 unidades.
En agosto se vendieron 1,14 millones de vehículos a particulares.
Sumadas las ventas de flotas junto con las ventas a particulares, J.D. Powers prevé que las ventas totales de automóviles nuevos en Estados Unidos durante septiembre se situarán en las 710.000 unidades, un 29 por ciento menos que en septiembre del 2008.
El sitio de Internet Edmunds.com ha emitido un análisis similar al señalar que las ventas totales del sector serán de 742.000 unidades, un 41 por ciento inferiores con respecto a agosto.
"Bajos inventarios y menores incentivos, combinados con los efectos de las ventas avanzadas del programa CARS, se han traducido en difíciles condiciones para septiembre", afirmó Gary Dilts, vicepresidente de Operaciones Globales del Automóvil de J.D. Powers a través de un comunicado.
Por su parte, el consejero delegado de Edmunds.com, Jeremy Anwyl, dijo que "Dinero por chatarra" se notará porque "primero, un significante número de ventas de septiembre fueron adelantadas a agosto y segundo, los bajos inventarios y a menudo altos precios no ofrecieron razones para comprar".
En agosto terminó el programa CARS, denominado popularmente "Dinero por chatarra" por el que los consumidores estadounidenses recibieron incentivos económicos con la compra de nuevos vehículos.
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