Washington.- El Grupo Ford continuó con su recuperación en el mercado estadounidense al informar hoy que sus ventas durante el mes de septiembre sólo bajaron un 5,1% y se situaron en 114.655 unidades.
El Grupo Ford dijo que por marcas, las ventas de Ford descendieron un 4,1% (98.516 unidades); las de Lincoln, un 21% (5.980 vehículos); y las de Mercury, un 16% (5.443 unidades). EFE/Archivo
La cifra de Ford es considerada positiva ya que los analistas prevén que el sector en conjunto, que hoy da a conocer los datos de ventas del mes pasado, sufrirá una caída de la demanda de alrededor del 30% con respecto al mismo periodo de 2008 y del 40% con respecto a agosto.
En agosto terminó el programa CARS, denominado popularmente "Dinero por chatarra" por el que los consumidores estadounidenses recibieron incentivos económicos por la compra de nuevos vehículos.
El programa provocó que muchos consumidores adelantaran compras previstas para septiembre para aprovechar las ayudas proporcionadas por las autoridades federales estadounidenses.
El Grupo Ford dijo que por marcas, las ventas de Ford descendieron un 4,1% (98.516 unidades); las de Lincoln, un 21% (5.980 vehículos); y las de Mercury, un 16% (5.443 unidades).
Pero la marca sueca Volvo, para la que Ford está buscando un comprador, registró un aumento de la demanda del 16,3% tras vender 4.716 vehículos.
Por modelos destacan los buenos resultados del nuevo Ford Taurus, que la compañía considera el automóvil bandera de la marca y uno de los ejemplos de la nueva Ford.
El Taurus vendió 5.077 unidades en septiembre, un 60,1% más que hace un año.
El Ford Fusion también disfrutó de números positivos de ventas con un aumento de la demanda del 9% (10.834 unidades).
Entre los todoterrenos, el Ford Flex ganó un 3,8% de ventas (2.033 unidades) y el Explorer, un 27,2% (4.450 unidades).
Ford destacó que las ventas de las tres marcas centrales del grupo (Ford, Lincoln y Mercury) durante el tercer trimestre del año fueron un 5% superiores a las del mismo periodo de 2008 lo que ha permitido aumentar su cuota de mercado en EE.UU. un 2 por ciento.
Ken Czubay, vicepresidente de Ford para Ventas y Mercadotecnia en EE.UU., afirmó a través de un comunicado que "el tercer trimestre fue una gran prueba" del Plan One Ford "a pesar de las volátiles ventas y los dramáticos cambios de segmentos".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.