Nueva York.- El grupo dueño del diario The New York Times y de otros medios de comunicación, informó hoy que desistió de vender el diario The Boston Globe, uno de sus activos más prestigiosos.
La compañía The New York Times manifestó a comienzos de este año que podría cerrar The Boston Globe, ya que iba camino de registrar unas perdidas de 85 millones de dólares este año. EFE/Archivo
La decisión de The New York Times Company, que fue publicada en la edición digital del diario neoyorquino, indica que no considera que las ofertas recibidas fueran suficientemente elevadas para realizar una transacción.
"Después de una cuidadosa consideración y análisis (...) hemos dado por concluido el proceso para sopesar la venta de The Boston Globe, Boston.com y otros negocios relacionados, y que seguirán dentro de la compañía The New York Times", dijeron en un mensaje a los empleados del diario el presidente de la empresa editora, Arthur Sulzberger, y la directora ejecutiva, Janet Robinson.
Dos grupos habían presentado ofertas preliminares que incluían el pago de unos 35 millones de dólares y hacerse cargo de las obligaciones relativas a planes de pensiones.
Uno de los grupos estaba liderado por Stephen Taylor, un antiguo ejecutivo del diario de Boston y el otro era Platinum Equity, una firma de inversión de Beverly Hills que ya adquirió el diario San Diego Union-Tribune, detalló el rotativo neoyorquino.
Esos pretendientes plantearon nuevas ofertas la pasada semana, pero no se dieron a conocer los detalles.
La compañía The New York Times manifestó a comienzos de este año que podría cerrar The Boston Globe, ya que iba camino de registrar unas perdidas de 85 millones de dólares este año.
Sin embargo, Sulzberger y Robinson señalaron en su comunicado que el diario de Boston "ha mejorado de forma significativa" su situación financiera, según un plan estratégico que se diseñó a comienzos de año y con el que se pretendía incrementar los ingresos y rebajar los costes.
Los ejecutivos manifestaron además que siguen evaluando alternativas estratégicas para otra publicación del grupo que también se pretendía vender, denominada Worcester Telegram & Gazette, y añadieron que desean llegar a una conclusión con rapidez.
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