Shanghái (China).- La marca española de circuitos de modelismo Scalextric abrió hoy en Shanghái (este de China) su primera tienda de Asia, con la que espera entrar fuerte en el mercado del gigante asiático, según explicó a Efe hoy Sergi Pastor, director general de la firma que la produce, Tecnitoys Juguetes.
Un grupo de visitantes chinos del centro comercial Times Square de Shanghai prueba un circuito de modelismo Scalextric, instalado en la nueva tienda que la marca española abrió allí hoy como su primer establecimiento de Asia con la que espera entrar fuerte en el mercado asiático.
El nuevo local de Scalextric, que ofrecerá productos de la marca más internacional de la compañía, SCX, es de hecho la primera tienda propia (no franquiciada) de todo el mundo dedicada en exclusiva a los coches de modelismo con tracción eléctrica de la juguetera española.
La tienda está dentro del centro comercial de lujo Times Square, en la céntrica avenida shanghainesa de Huaihai Zhong Lu, ya que "nuestra estrategia es entrar siempre por la parte de arriba" del mercado, según Pastor, "para demostrar que el producto es de máxima calidad, y luego extendernos por el país, siempre por la alta gama".
Esta primera tienda le servirá a Tecnitoys para conocer los gustos y la respuesta del consumidor chino, y al cabo de seis meses decidirá si expandirse mediante franquicias o nuevas tiendas propias por el gigante asiático, comenzando por sus principales ciudades y las provincias costeras, de mayor capacidad adquisitiva.
"El mercado chino tiene capacidad para más de 100 tiendas", afirmó Pastor. "Suponiendo que los circuitos que podamos llegar a vender sean 20 veces menos que en EEUU, lo que es mucho suponer, porque China crece a velocidad de vértigo, eso significaría que hay espacio para 1.000 tiendas, así que 100 es muy pequeño", afirmó.
Precisamente la intención de Tecnitoys es repetir en China el éxito que obtuvo en EEUU, donde asegura que en un año y medio consiguió hacerse con el 24 por ciento del mercado.
En China, agregó, hay una "mayor apetencia por el coche" emblemático que en EEUU, y la pasión por el modelismo puede prender más fácilmente en Shanghái, que cuenta con uno de los circuitos internacionales más modernos del mundo, donde desde hace unos años se han disputado Grandes Premios de China de Fórmula 1 y Moto GP.
"Tenemos muchas licencias de marcas de Fórmula 1 originales, somos patrocinadores y tenemos la exclusiva de Moto GP para la producción de modelos, y en Fórmula 1 tenemos las mejores escuderías", dijo Pastor.
"Organizar actos alrededor de los campeonatos mundiales es algo que razonablemente va a ocurrir" en China, añadió, y confió en la capacidad de Scalextric para "generar adictos" en los países en los que se implanta, por lo que espera ver en un futuro clubes de carreras en el país asiático.
Scalextric, que llega a China enarbolando su alta calidad y no le teme a la piratería, vende sus productos en 24 países del mundo, y sus principales mercados son España, EEUU, Reino Unido, Alemania, Australia y, como concluyó Pastor, "ahora esperamos que pronto lo sea también China".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.