Borriol (Castellón).- Sergio García saldrá, como hace un año, vestido de negro para ganar los últimos 18 hoyos del Castellón Masters, en cambio no lo hará como líder, sino desde la segunda plaza y a un solo golpe del sueco Michael Jonzon, el nuevo cabeza de torneo.
El golfista sueco Michael Jonzon pasea por el green de uno de los hoyos del recorrido en la tercera del Masters Golf Costa del Azahar que se está disputando en el Club de Campo del Mediterráneo de la localidad castellonense de Borriol. Al fondo, parte del numeroso público que se ha dado cita en el complejo deportivo levantino.
Jonzon, el 437 del mundo, disfrutó con el sol y los 27 grados de Borriol: 65 golpes y sin errores, para un liderato con 16 bajo par.
Mientras Jonzon es feliz en Castellón, en su ciudad natal, Skovde, los termómetros indican 5 grados de máxima. El sueco, que se entrena en Dubai en los duros meses de invierno cuando la nieve alcanza un metro en las aceras de Skovde, roza la mejor ocasión de su vida, a los 37 años, para levantar un trofeo importante tras doce años en el dique seco y llevarse, además, un buen pellizco (333.330 euros).
El problema de Jonzon es que por detrás vienen con solidez García, anfitrión y defensor del título, y el alemán Martin Kaymer, el tercero en el ránking europeo y también a un golpe del sueco.
García irá mañana vestido de negro porque lo hace desde la temporada pasada y porque, como dijo hoy, le confiere "energía, pues absorbe mejor los rayos del sol".
El castellonense, como Jonzon, también se despachó la ronda sin "bogeys", pero con cuatro "birdies" (67 golpes) que supieron a poco, puesto que con el "putt" se dejó unos cuantos más en los "greens".
Kaymer, empatado con García, supo remontar un inicio irregular, mientras que el joven inglés de 21 años Sam Hutsby, invitado por la organización, figura en la cuarta plaza en su cuarto torneo desde que se hiciera profesional en septiembre.
Mientras García es cauto cuando reflexiona sobre sus posibilidades de repetir triunfo en casa, la gran noticia la sigue protagonizando José María Olazábal, octavo a cinco golpes del líder.
El golfista vasco, de 43 años, sumó hoy su hoyo número 46 del torneo sin "bogeys". "No recuerdo una racha parecida", comenta Olazábal, que otra cosa no pero memoria, como la de un elefante.
Al guipuzcoano le apareció una extraña dolencia hace ya más de dos años. Una artritis reumática de origen desconocido. En el comienzo de ese calvario, Olazábal, que se ha medicado a conciencia, ni siquiera era capaz de levantar el brazo para llamar a un taxi.
El doble Chaqueta Verde es hoy el número 418 del mundo, no gana un torneo desde hace cuatro años (Mallorca Classic) y no ha podido mejorar el puesto 31 en los pocos torneos que ha disputado este año.
Desde entonces, el vasco no se veía en una tesitura similar a la de Borriol. ¿Final del túnel?
"Yo creo que Chema nunca ha hecho 46 hoyos seguidos sin 'bogeys'. Es que eso es dificilísimo", comentó a EFE Sergio Gómez, el apoderado de Olazábal y su sombra desde que el golfista se hiciese profesional hace 24 años.
Aunque Olazábal dijo que ve ya "difícil" la cuestión de ganar, fue uno más que escondió hoy sus verdaderas intenciones para la ronda final.
Sólo el escocés Colin Montgomerie, próximo capitán europeo para la Ryder Cup 2010, fue directo sobre esa cuestión. "Quiero presentarme ante mi equipo en la ceremonia de la inauguración de la Ryder Cup habiendo ganado un título", comentó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.