Como todos sabéis, el uso de la innovación ha sido uno de los factores diferenciales de soitu.es desde el principio. Llámese, esa innovación, otra forma de contar las historias o creer en la necesidad de controlar y desarrollar una tecnología que, en gran modo, aún está por definirse.
En soitu.es no hemos parado de hacer periodismo, con Sindo y Borja a la cabeza, y, por lo que mi me toca, crear tecnología y más tecnología: desde el motor de publicidad a todo un sistema editorial, desde un producto como El Selector a otro con la potencialidad de UTOI, desde un montón de widgets a inferidores de información con API, desde la implantación de hardware a parte del software de los servidores. Todos formamos un equipo, con nuestros distintos puntos de vista que discutimos y de los que surge una gran riqueza.
¿Estábamos reinventando la rueda? Claro que no. Frente a los aires fríos de la externalización que soplan por todos los lados, nosotros creemos que el core de negocio y, en concreto, el desarrollo tecnológico, de un medio en plena definición, debe estar dentro de la casa. El fin de semana pasado, en el especial de externalización que llevaba El País en sus hojas salmón, se decía algo así como que "las áreas estratégicas que diferencian a una corporación de sus competidoras no deben externalizarse". Seguramente se puede decir mejor pero no más claro.
Quien nos haya seguido estos años, sabrá que hemos ido creando todo un ecosistema tecnológico que iba engranándose entre sí, con UTOI como uno de los futuros pilares de una nueva forma de contar con inmediatez lo que está pasando.
No pudo ser pero ya son muchos años y esto no nos hará cambiar los principios de los que partimos y en los seguimos creyendo. Es curioso pero, si os fijáis, MET es/era uno de los pocos equipos técnicos con voz propia de todo el sector, con lo importantes que somos todos dentro de nuestras organizaciones.
Desde soitu.es hemos compartido tecnología con todos vosotros porque creemos en ello, es nuestro ADN y, estoy seguro, de que hubiéramos compartido mucha más. Sin ir más lejos, la semana pasada aún lanzábamos un buscador de gasolineras más baratas. Nos hará falta ;).
En fin, no dudéis de que seguiremos enchufados, con nuestras manías y prejuicios :). Esto no pudo ser pero habrá un mañana y otro y otro... desde algún sitio.
Despedida de Sindo, nuestro Director, "Hasta la vista y gracias".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.