Tokio.- Los responsables de la firma Hello Kitty abrieron hoy en Tokio la mayor tienda del mundo dedicada a la famosa gatita nipona, en una colorida inauguración que atrajo a numerosos seguidores de este icono de la cultura pop de Japón.
Una persona disfrazada de Hello Kitty anima una boda en Wuhan, China. EFE/Archivo
Situada en el exclusivo distrito comercial de Ginza, la tienda tiene más de 400 metros cuadrados y ofrece los más variopintos objetos relacionados con Hello Kitty, desde artículos de papelería hasta utensilios para el hogar, ropa, bolsos, joyas o incluso agua embotellada con la imagen de la felina.
A la inauguración asistieron unos 50 periodistas y cerca de doscientos fans del popular personaje creado en 1974 por Ikuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio.
El presidente de la empresa, Shintaro Tsuji, presentó una gran figura de la gatita colocada en la entrada de la tienda, mientras los fans trataban emocionados y entre aplausos de sacar fotos.
La tienda está dividida en cinco zonas: un espacio para niños, un centro de comunicación, una zona para adolescentes con las últimas tendencias, otra dedicada a otros personajes creados por Sanrio y, por último, un espacio temático de objetos de Hello Kitty que cambiará cada mes.
Hello Kitty tiene su propio parque temático en Tokio y un espacio en los estudios Universal en la ciudad de Osaka (sur de Japón), pero la tienda "es hasta la fecha el mayor espacio comercial en un centro urbano" dedicado al personaje, explicó a Efe un representante de Sanrio.
En la actualidad la marca Sanrio comercializa cerca de 50.000 productos, buena parte de ellos con la imagen de Hello Kitty, en 70 países.
El éxito de la gatita japonesa ha llevado a crear todo un mundo animado alrededor de ella, además de utilizarla como protagonista de series de televisión o videojuegos.
El pasado año fiscal las ventas de Sanrio ascendieron a más de 70.400 millones de yenes (unos 530 millones de euros), mientras su beneficio neto fue de 3.165 millones de yenes (23,7 millones de euros).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.