Nueva York.- La compañía Colgate-Palmolive, que fabrica numerosos productos para la higiene personal, logró un beneficio neto récord de 590 millones de dólares el pasado trimestre, un 18% más que hace un año, según datos que divulgó hoy la empresa.
Los ingresos totales ascendieron a 3.998 millones de dólares, diez millones más que en el tercer trimestre de 2008. EFE/Archivo
La ganancia por acción en ese periodo fue de 1,12 dólares, comparado con los 94 centavos por título que había conseguido hace un año, cuando contabilizó un beneficio de 500 millones.
Los ingresos totales ascendieron a 3.998 millones de dólares, diez millones más que en el tercer trimestre de 2008.
La ganancia por acción y los ingresos estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas, lo que favorecía la revalorización de sus títulos en la Bolsa de Nueva York.
El presidente y consejero delegado, Ian Cook, explicó en un comunicado de prensa que la pasta de dientes que comercializa reforzó su liderazgo y alcanzó el pasado trimestre una cuota del 45,1% del mercado mundial, con avances en EE.UU., México, Brasil y China, entre otros países que considera claves.
El margen bruto de beneficio en el último trimestre aumentó al 59,2%, desde el 56,1% de hace un año, debido al incremento de precios y a la reducción de costes conseguida, y la empresa prevé que se mantenga en esos niveles en el último trimestre de este año.
Cook señaló además que la compañía prevé un crecimiento de dos dígitos en la ganancia por acción en el próximo ejercicio anual.
Los ingresos logrados en Norteamérica durante el trimestre pasado aumentaron el 3% y el volumen de ventas subió un 5%, en tanto que en América Latina crecieron un 5% y un 3%, respectivamente.
En Europa/Pacífico Sur los ingresos descendieron el 5,5%, pero el volumen de ventas aumentó el 2,5%, entre otras áreas geográficas.
En el conjunto de los nueve primeros meses de ejercicio, esta compañía ha logrado un beneficio neto de 1.660 millones de dólares (3,16 dólares por acción), comparado con los 1.460 millones (2,72 dólares por título) que había conseguido en igual periodo de 2008.
La facturación en los nueve meses transcurridos de ejercicio ascendió a 11.246 millones de dólares, comparado con los 11.666 millones que había obtenido en igual periodo de 2008.
Sus acciones subían un 1,73% y cambiaban de manos a 79,02 dólares después de superarse la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se han revalorizado el 15,32% desde comienzos de año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.