Castellón.- El Castellón consiguió la segunda victoria de la temporada al vencer por 4-1 al Cádiz en un partido que, pese al abultado resultado, se decidió en el tramo final con tres goles locales, que permiten que el Castellón esté más cerca de la zona de permanencia.
El jugador del Cádiz, Abraham (i), intenta llevarse el balón ante un rival. EFE/Archivo
Así, el partido llegó al minuto 85 con empate a uno en el marcador pero en la recta final tres goles locales sirvieron para infligir una goleada al conjunto gaditano.
El Castellón llevó el peso del encuentro desde los primeros minutos y trató de jugar la mayor parte del encuentro en territorio del Cádiz, mientras que el conjunto gaditano pugnaba en el centro del campo por adueñarse del balón.
Pronto encontraron los locales el camino por el que hacerle daño a los visitantes y en el minuto 14 le fue anulado un tanto a Pol Bueso por fuera de juego. Un tanto que tuvo expectante a Castalia durante un minuto ya que el árbitro tuvo que consultar con su asistente si daba o no por válido el remate del central castellonense.
Una vez encontrada la senda, el Cádiz ayudó a que el Castellón generara peligro al cometer diversas faltas en zonas cercanas a su propia área.
Finalmente, fue en una jugada de estrategia y a balón parado, en la que Xisco Campos abrió el marcador al cabecear al fondo de la red y adelantar a los locales.
Cuando parecía que el descanso llegaría con la ventaja castellonense, un error de Baigorri permitió que Fran Cortés se introdujera en el área rival, cediera para Ormazábal, quien no golpeaba en condiciones, aunque el balón acabó en los pies de Nano que no lo desaprovechó y con un disparo cruzado puso las tablas en el marcador.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, el Castellón encerró durante los segundos cuarenta y cinco minutos al Cádiz en su propia mitad de rectángulo de juego aunque el gol se hacía de rogar.
Las fuerzas escaseaban en el Castellón y Bartolomé "Tintín" Márquez decidió poner en el campo al defensa Dani Pendín para que jugará de delantero centro. También se benefició de la expulsión de Fleurkin por un golpear con el codo a Uranga.
La jugada le salió bien a Márquez que vio como en los últimos siete minutos su equipo anotó hasta tres tantos. Guzmán Casaseca en dos ocasiones y Silva en propia puerta certificaron la victoria local, cuando el encuentro parecía que podría finalizar con tablas, pese al buen juego del Castellón.
Ficha técnica:
4 - Castellón: Lledó; Pedro, Baigorri, Xisco Campos, Pol; Mantecón (Pendín, min.81), Omar; Palanca (Páez, min.86), Jonathan Valle (Guzmán, min.63), Uranga y Ulloa.
1 - Cádiz: Casilla; Cristián, Cifuentes, Silva, Fragoso; Ormazábal (Fleurkin, min.53), Erice; Fran Cortés (Abraham, min.75), Nano, Carlos Caballero (Enrique, min.63) y Ogbeche.
Goles: 1-0, m.24: Xisco Campos. 1-1, m.41: Nano. 2-1, m.86: Guzmán. 3-1, m.90: Guzmán. 4-1, m.92+: Silva, en propia puerta.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a Páez y Xisco Campos por el Castellón y a Silva y Casilla por el Cádiz. Expulsó a los visitantes Fleurkin (m.73) y a Ogbeche, una vez finalizado el encuentro.
Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Castalia. Terreno de juego en irregulares condiciones y 4.262 espectadores en las gradas, de los que un centenar eran gaditanos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.