Redacción deportes.- El polaco Robert Kubica, que saldrá desde el séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, es el piloto con menor carga de combustible (654,5 kilos), mientras que el francés Romain Grosjean y el español Fernando Alonso (ambos con Renault) son el que más gasolina portarán en sus monoplazas (710,8 y 708,3) para la última carrera del Mundial de Fórmula Uno.
El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica, de la escudería BMW Sauber, compite en la tercera sesión de entrenamientos libres en el nuevo circuito de Yas Marina de Abu Dabi (EAU). El Gran Premio de Abu Dabi se disputará mañana.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), autor de la 'pole', llevará mañana el cuarto coche más ligero (658,5), sólo superado por Kubica y los dos pilotos de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello (655) y el también británico Jenson Button (657), cuarto y quinto en la parrilla del Yas Marina.
Tanto el alemán Sebastian Vettel (663) como el australiano Mark Webber (660) -ambos con Red Bull-Renault- y que empezarán segundo y tercero, harán su primera para más tarde que Hamilton.
Los dos hombres de Renault, Grosjean y Alonso, son los más cargados, lo que les permitirá alargar más que nadie su primer repostaje.
El primero, que arrancará penúltimo, lleva 710,8 kilos, y el segundo, decimosexto en la sesión de clasificación tras no acceder por primera vez este año a las Q2, tendrá un coche con un peso total de 708,3 kilos.
- Relación de pesos:
Kilos
.1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 658,5
.2. Sebastian Vettel (GER) Red Bull-Renault 663
.3. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 660
.4. Rubens Barrichello (BRA) Brawn-Mercedes 655
.5. Jenson Button (GBR) Brawn-Mercedes 657
.6. Jarno Trulli (ITA) Toyota 661
.7. Robert Kubica (POL) BMW-Sauber 654,5
.8. Nick Heidfeld (GER) BMW-Sauber 664
.9. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 665
10. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 661,5
11. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 692
12. Kamui Kobayashi (JPN) Toyota 694,3
13. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 697
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota 704
15. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari 696,5
16. Fernando Alonso (ESP) Renault 708,3
17. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Mercedes 695
18. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes 696
19. Romain Grosjean (FRA) Renault 710,8
20. Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari 692,5
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.