Secciones bajar

OpenID en soitu.es

Por NACHO GUTIÉRREZ y RAÚL RIVERO
Actualizado 12-05-2008 21:18 CET

Estos últimos días se habla mucho de identidades y unos siguen a otros en una carrera desesperada por convertirse en el sitio que almacene realmente tu identidad, con la importancia que eso tiene.

En soitu.es queremos ponerte las cosas fáciles pero no jugar con tu identidad. Lo anunciamos hace poco más de un mes y, desde el pasado viernes, ya está disponible OpenID como sistema de autenticación en soitu.es.

A partir de ahora, si tú lo deseas, nosotros sólo tendremos los datos fundamentales que necesitamos (tu nombre de usuario y tu correo electrónico), el resto los puedes tener centralizados en tu proveedor de OpenID o, si eres un poco más geek, en tu propio servidor.

Como tampoco es cuestión de reescribir lo ya escrito, tienes más información sobre OpenID en:

Seguiremos investigando las funcionalidades de OAuth, SAML y XACML pero no queremos volverte loco y, sobre todo, iremos implementándolos cuando os/nos aporten una utilidad de la que carezcamos. No por la moda del momento :).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a met Volver a portada
subir Subir al principio de la página