Secciones bajar

Más de 350 actos animarán a los ciudadanos a estrechar lazos con Internet

EFE
Actualizado 13-05-2008 16:25 CET

Madrid.-  El "diadeinternet" se celebrará el próximo sábado, 17 de mayo, con más de 350 actos organizados por unos doscientos promotores en la Red y en emplazamientos físicos repartidos por toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que agrupa a veintitrés países, bajo el lema "A un click del mundo".

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa los miembros del Comité de Impulso del "diadeinternet", junto con Madrid Tecnología, BBVA, Telefónica, Habbo y Red.es, patrocinadores de los eventos lúdicos y formativos que se desarrollarán con motivo de esta efeméride.

Por cuarto año consecutivo, compañías de comunicación, organizaciones, centros educativos, ayuntamientos y telecentros han unido sus fuerzas para hacer de esta cita una gran fiesta de las nuevas tecnologías.

Uno de los objetivos de los participantes es incrementar la penetración social de Internet, que en España se sitúa en el 44 por ciento frente a otros países como Finlandia, donde se eleva al 70 por ciento, precisó el director general de Red.es, Sebastián Muriel.

Con el título "Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos", Red.es, junto con la Casa de América, ha promovido actos durante toda la semana como "El Archivo de la Experiencia", "El Fotoblog de la Inmigración" o la "IV Gymkhana Web de Telecentros", todas ellas dirigidas a la concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reducir la "brecha digital".

Las administraciones locales han organizado medio centenar de actos diferentes para trasladar a la gente las ventajas del buen uso de las nuevas tecnologías, tales como concursos de vídeo, de blogs o de fotografía.

Entre ellas destaca la carrera "Arroba Olímpica", que entra en su segunda y última semana de recorrido con la meta fijada en el sábado, cuando dos rutas -la de Oriente y Occidente- se unirán en una jornada festiva que tendrá lugar en Gijón.

Más de 2.200 personas y 173 entidades de todo tipo han participado ya en esta carrera popular de relevos promovida por el Gobierno del Principado de Asturias para celebrar el Día Mundial de Internet.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, informó de que, el día 17, un enorme globo de cuatro metros con numerosas flechas dispersas -que simboliza la interacción mundial de Internet- se situará en la Puerta de Alcalá.

La ciudad albergará la iniciativa "Dale vida a la tecnología" que nace con vocación de continuidad y que pretende prolongar la vida útil de los dispositivos tecnológicos aún con valor -desde ordenadores y consolas hasta PDAs o Ipods- que por haber sido renovados o estar a punto de hacerlo, ya no se utilizarán.

Otra de las actividades, que presentó el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez, se celebrará el sábado en la plaza madrileña de Chamberí.

Aquí se entregarán los premios del Día de Internet y quienes acudan a la cita degustarán gratuitamente alguna de las más de diez mil "arrobas dulces" al son de la orquesta Street-Jazz y habrá además un concurso de búsqueda de información por Internet con ordenadores portátiles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página