Secciones bajar

Mientras dormías... La marcha no puede rescatar al atletismo

Por SOITU.ES
Actualizado 22-08-2008 09:19 CET

Como cada mañana, os presentamos un resumen con lo más destacado que ha ocurrido en el inicio de la jornada olímpica, durante la madrugada española. Por la tarde, publicaremos el segundo resumen diario, en el que incluiremos los resultados de las grandes citas del deporte español en la jornada, como la actuación de David Cal o las semifinales que disputan los chicos de baloncesto y balonmano.

Esto es lo más destacado:

  • Ya no hay marcha en España. Los atletas de marcha españoles se quedaron sin subir al podio por primera vez desde Seúl 1988. El cuarto puesto del veterano García Bragado en 50 kilómetros cierra la participación española con cuatro diplomas olímpicos que saben a poco, debido a los éxitos olímpicos que venía acumulando España en la disciplina. De hecho, la marcha era la responsable de cinco de las 11 medallas olímpicas que ha conseguido España en atletismo. 'Paquillo' Fernández, que fue plata en Atenas, tuvo que conformarse con la séptima plaza en 20 kilómetros, mientras que María Vasco, bronce en Sidney, y Beatriz Pascual quedaron quinta y sexta, respectivamente, también en 20 kilómetros.
  • Revuelta en el atletismo. España va perdiendo todas sus opciones de conseguir una medalla en atletismo (Natalia Domínguez, en 1.500 metros, se ha convertido en la última gran esperanza). Es lógico que cunda el nerviosismo en una delegación que corre el riesgo de no conseguir medalla, algo que no ocurre desde Seúl 1988. El propio García Bragado ha hecho público su malestar con el presidente de la Federación de Atletismo, José María Odriozola, al asegurar que el directivo "debería de dejar de hacer quinielas". Odriozola había pronosticado cuatro medallas para el atletismo español en Pekín.
  • Más críticas en los despachos. La prensa mundial ha acogido de una forma muy crítica las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en las que criticaba la actitud de Usain Bolt hacia sus rivales después de imponerse en las pruebas de 100 y 200 metros lisos. "Por supuesto que, tenga usted la opinión que tenga acerca de la conducta de Bolt, es difícil escuchar al jefe de una organización éticamente quebrada como es el Comité Olímpico Internacional dando lecciones de buen comportamiento e ideales clásicos", asegura 'The Daily Telegraph'. El estadounidense 'The Washington Post', por su parte, publica un artículo en el que critica el silencio del Comité Olímpico en asuntos de Derechos Humanos y las intrascendentes protestas de Rogge hacia la actitud de Bolt.
  • Y aún hay más noticias en los despachos. Como puede observarse, no ha habido muchas noticias durante la madrugada en el plano deportivo, de modo que hemos recibido mucha información relativa a federaciones. Y es que el COI ha solicitado a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) que investigue la edad de la china He Kexin, doble campeona olímpica en los Juegos de Pekín en las modalidades de barra asimétrica y por equipos, y si ésta tiene el mínimo exigido de 16 años, tras las numerosas sospechas que rodean a la gimnasta.
  • El resto de la jornada llega repleta de pruebas deportivas. Esto es lo que no hay que perderse.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a jjoo 2008 Volver a portada
subir Subir al principio de la página