Secciones bajar

Costa dice que hoy "no es día de reproches sino de respeto a la Justicia y agradecimiento"

EFE
Actualizado 03-08-2009 16:29 CET

Valencia.-  El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha señalado tras conocer el archivo de la causa abierta contra él y otros tres imputados en el "caso Gürtel" que el de hoy "no es un día de reproches" sino "de respeto, de agradecimiento y de reconocimiento de que, al final, la Justicia siempre sale adelante".

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido, Costa ha señalado que el auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana "es lo que venía defendiendo el PP desde hace meses".

Tras expresar su gratitud a las direcciones nacional y regional del partido por los apoyos recibidos, el también portavoz del grupo popular en Les Corts ha recomendado a "algunas fuerzas políticas" que reflexionen sobre el contenido del auto que archiva la investigación judicial de la ramificación valenciana del "caso Gürtel", donde estaba imputado por un supuesto delito de cohecho.

En este sentido, ha insistido en que "alguna fuerza política debería reflexionar sobre si están trabajando sobre los problemas de la gente o están intentando crear problemas", y ha pedido a los partidos políticos que se "pongan a trabajar desde su punto de vista y opinión por el futuro de la Comunitat".

Costa ha hecho hincapié en que el PP "no ha perdido la cara en ningún momento a lo que ha sido el respeto judicial y a la decisión de los jueces, la colaboración con los órganos jurisdiccionales" y ha defendido "el convencimiento" de su partido de que las "acusaciones contra las personas investigadas no eran verdaderas".

Preguntado por el anuncio del PSPV-PSOE de que presentará un recurso contra el archivo de la causa, Costa ha replicado que los socialistas "deberían leerse bien el auto y reflexionar si es el momento de coger el pulso a la sociedad valenciana y no de intentar presionar a ningún tipo de organismo".

En este sentido, ha añadido que "tendrán que justificar por qué durante tres veces el TSJCV le ha dicho que ha actuado con temeridad y con mala fe, y por la tanto les ha obligado a pagar las costas".

Al final de su intervención, en la que ha estado acompañado por miembros del partido como el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, y tras agradecer el apoyo a sus familiares y amigos, Costa ha anunciado que mañana "sí que me voy de vacaciones".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página