Secciones bajar

De Pablo Soto a Antoñita Ruiz

Por SOITU.ES
Actualizado 16-08-2009 22:31 CET

Este verano, que te proponemos que vivas como si fuera el último, hemos querido acercarte algunos personajes imprescindibles e interesantes con trayectorias de lo más dispares. Si te has perdido alguno, asómate a sus vidas y... no te quedes sin conocerlos. Con todos estos hemos hablado esta semana:

Oona Chaplin: "Yo no iba para actriz, pero me cogieron los cabrones"

Lo que pisa con garbo esta despampanante novata ('Imago Mortis') de 23 años no vuelve a crecer para poder decir que allí estuvo la nieta de Charlot, hija de Geraldine y tocaya de la última esposa del maestro, su abuela Oona O’Neill. No se considera ninguna nueva promesa del cine español y, desde Londres, prepara su asalto a una profesión que la eligió a ella en vez de al revés desde los peldaños más bajos. Al fin y al cabo, casi nadie se acuerda del cine mudo.

Antoñita Ruíz: "Llevo 70 años entre pelucas y postizos y no pienso retirarme"

A sus 84 años Antoñita no tiene ninguna intención de jubilarse. Lleva desde los catorce entre peines, pelucas, lacas y rulos y por sus manos han pasado las grandes estrellas del cine y el teatro nacional e internacional. Menuda, cariñosa y siempre con una sonrisa dibujada en su rostro, la actual jefa de peluquería del Teatro Español (Madrid) lleva con el mayor de los orgullos el 'título' de viuda de Ruíz, que le acompaña en los créditos y entrevistas.

Enrique Guerrero: "Por primera vez, mi voz es mía"

Tras 27 años de prestar su pluma y su cerebro a los líderes políticos del PSOE (empezando por Felipe González y siguiendo con José Luis Rodríguez Zapatero), Enrique Guerrero Salom acaba de estrenarse como eurodiputado en el Parlamento de Bruselas, con una mayoría conservadora. Pero de cara al futuro, ese hecho a Guerrero le preocupa menos que la actitud de la extrema derecha y de los euroescépticos, "más bien euroenemigos".

Pablo Soto: "Guisasola es mi supervillano"

Sus amigos, graciosos ellos, le han regalado una hucha con forma de cerdito. Normal. No a todo el mundo le cae antes de los 30 una demanda de trece millones de euros. Es la cantidad que le reclaman las cuatro grandes discográficas (Sony, Universal, Warner, EMI) y su patronal (Promusicae) como compensación por crear "programas para el intercambio ilegal de música protegida". Pablo Soto es uno de los grandes desarrolladores del p2p y el centro de las iras en España de una industria que lucha contra su reconversión.

Raúl Minchinela: "Lo que salvará la tele es exactamente lo contrario de lo que deseamos"

Uno desearía que las clases en la escuela pública fuesen tan didácticas como las del Dr. Repronto. En su videoblog regalan reflexiones en píldoras sobre aspectos de la cultura popular aparentemente banales, que convierten magistralmente en tratados sociológicos. Al final, dejan un regusto extraño, entre la risa y el gesto serio de haber comprendido algo muy profundo. El busto parlante de estas 'Reflexiones de Repronto' es Raúl Minchinela, un tipo listo como el hambre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página