Secciones bajar

Los talibanes reivindican el ataque suicida contra el cuartel general de la ISAF en Kabul con 3 muertos

EFE
Actualizado 15-08-2009 09:22 CET

Kabul.-  Los talibanes han reivindicado el atentado suicida registrado hoy a las puertas del cuartel general de la ISAF en Kabul, que según el Ministerio afgano de Interior causó la muerte de tres personas y heridas a otras 85.

"(El ataque) fue ejecutado con un todoterreno cargado con 500 kilogramos de explosivos", precisó a Efe por teléfono un portavoz de los insurgentes, Zabiullah Mujahid.

Mujahid aseguró que el objetivo del suicida era atacar la embajada de Estados Unidos y el cuartel general de la ISAF, ambas instalaciones situadas en el céntrico barrio de Wazir Akbar Khan y sometidas a férreas medidas de seguridad.

La explosión, ensordecedora, tuvo lugar a las 08.30 (04.00 GMT) y dejó una densa nube de humo blanco visible desde varios puntos de Kabul en torno a la zona donde se encuentran situados ambos complejos.

Los canales locales emitieron imágenes de los equipos de bomberos y los servicios de rescate esforzándose por apagar el incendio causado por la explosión, entre los bloques de cemento y barreras de seguridad que protegen la zona.

Según Interior, todavía podría aumentar el número de víctimas mortales debido al estado de los heridos, la mayoría de ellos trabajadores afganos que aguardaban como cada día su entrada al cuartel general de la organización.

La ciudad está sometida a una fuerte presencia de las tropas afganas y de la Policía local, que vigila los edificios gubernamentales y controla el acceso a las vías donde tienen sus sedes las embajadas extranjeras.

El día 4 de agosto ya impactaron ocho proyectiles lanzados por supuestos talibanes en Kabul, algunos de ellos en el mismo barrio atacado hoy.

Afganistán celebrará el próximo 20 de agosto las elecciones presidenciales y a los consejos provinciales, pero los insurgentes talibanes han pedido a la ciudadanía que boicotee los comicios y están orquestando atentados en todo el territorio, especialmente contra las fuerzas extranjeras y afganas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página