Secciones bajar

Ban condena el "cobarde ataque" talibán en Kabul que mató a personal de ONU

EFE
Actualizado 28-10-2009 15:24 CET

Naciones Unidas.-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el "cobarde ataque" perpetrado por un grupo talibán en el centro de Kabul, en el que murieron nueve personas, cinco de ellas empleados del organismo internacional.

Ban indicó, mediante un comunicado, que se sentía "horrorizado e indignado por el cobarde ataque" contra dos casas de huéspedes del centro de la capital afgana, que causó además numerosos heridos.

El máximo responsable de Naciones Unidas, que también calificó el atentado de "despreciable y brutal", señaló que "los talibanes han reclamado su autoría en un evidente intento de trastocar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales" de Afganistán, previstas para el 7 de noviembre.

Asimismo Ban envió su pésame a los familiares y amigos de las víctimas "asesinadas cuando servían al pueblo de Afganistán".

"Esta es un pérdida para todos los miembros de la familia de Naciones Unidas que trabajamos para apoyar a Afganistán en este momento crítico", añadió.

El secretario general de la ONU subrayó que el organismo internacional "mantiene su compromiso para seguir en ese país, donde los afganos se esfuerzan por alcanzar un futuro mejor".

Naciones Unidas tiene desplegada en Afganistán una misión de ayuda (UNAMA) para asistir a la Comisión Electoral afgana en la organización del proceso electoral.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque a una de las casas de huéspedes por boca de su portavoz Zabiullah Mujahid, quien dijo que el objetivo eran los trabajadores de la ONU que se alojaban allí, "porque estaban trabajando en el proyecto electoral" y la residencia "era centro de actividades electorales".

Afganistán se encuentra en plena campaña para la segunda ronda de las elecciones presidenciales que, como la primera del pasado 20 de agosto, ha sido boicoteada por los talibanes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página