Secciones bajar

Diego Cosgaya afirma que "después de no ir a Pekín, esta medalla de oro sabe a gloria"

EFE
Actualizado 19-08-2009 20:27 CET

Palencia.-  El palentino Diego Cosgaya, que recientemente se ha proclamado en Canadá junto al zamorano Emilio Merchán campeón del Mundo de Pista de K-2 en la distancia de mil metros, ha asegurado hoy a Efe que, "después de no haber ido a los Juegos Olímpicos de Pekín, esta medalla de oro sabe a gloria".

"Me he resarcido y me he sacado la espina que tenía clavada por no haber podido ir a Pekín, ya que, a pesar de que nos clasificamos dos embarcaciones, solo podía ir una y la Federación seleccionó a Saúl Craviotto y Carlos Pérez, algo que salió bien porque lograron el oro", ha indicado.

"Estoy muy contento, aunque en un principio no era muy bien consciente de lo que habíamos hecho", ha añadido el palista, de 22 años.

En este sentido, Cosgaya ha relatado que sintió "una alegría enorme" y que pensó "en que todo el esfuerzo y todos los entrenamientos han merecido la pena".

"Es una motivación para los próximos años, para continuar mi carrera deportiva con más retos y ambición por salir para arriba. Soy consciente de que soy joven y me quedan muchos años", ha subrayado el palista.

Ahora, Cosgaya fija sus miras en la próxima gran competición, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, "el acontecimiento más importante y de mayor repercusión", ha dicho.

Respecto al desarrollo de la carrera en la que logró el oro junto a Merchán, con el que se compenetra muy bien, según ha reconocido, el palista ha detallado: "Llegamos muy bien tras las semifinales y la carrera se dio como queríamos".

"Empezamos un poco rezagados, porque sabíamos que las demás embarcaciones iban a ir a muerte desde el principio, pero cuando sobrepasamos los quinientos metros cambiamos de ritmo y ya empezamos a coger una distancia que en la meta era ya de un barco", ha narrado.

"La verdad es que los dos íbamos muy fuertes, muy bien preparados", ha admitido Cosgaya, quien recibirá esta tarde un homenaje en el Ayuntamiento de Palencia.

Para Cosgaya, el cariño de sus paisanos, como ya le demostraron a su llegada al Aeropuerto de Barajas, "te hacer darte cuenta de que la has preparado muy gorda. Es increíble", ha sentenciado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página