Logroño.- La portavoz municipal del PP de Logroño, Concepción Gamarra, ha denunciado hoy la "discriminación y abandono" de la ciudad en transporte ferroviario, ya que es la capital de comunidad "peor comunicada" de España.
En una rueda de prensa, Gamarra ha presentado un informe de las comunidades ferroviarias de Logroño y de otras ciudades de su entorno, elaborado a partir de datos extraídos de la página web de Renfe.
De este modo, los populares han censurado que el portavoz municipal, Vicente Urquía, "saque pecho", ya que ayer constató que el transporte ferroviario "ha mejorado en calidad y en la reducción temporal de los trayectos" en los últimos meses.
Según Gamarra, "Logroño es la única capital de comunidad autónoma que no tiene un tren diario a Madrid", frente a ciudades limítrofes como Vitoria, Pamplona, Burgos, Miranda de Ebro e incluso Tudela, con apenas 35.000 habitantes.
En su opinión, el Ministerio de Fomento actúa con criterios economicistas, al cancelar líneas deficitarias como las regionales que unían Logroño con Valladolid o Vitoria.
Además, cuando se mejora una línea, como la de Salamanca, es porque les sobraba un Talgo en las cocheras.
Por otro lado, ha criticado el retraso de las obras de la Alta Velocidad, si se compara Logroño con el País Vasco, Navarra o Aragón, y también la ralentización de las obras del soterramiento, que deberían haber finalizado este año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.