Secciones bajar

Asesinan a ocho hombres en Ciudad Juárez, norte de México

EFE
Actualizado 28-08-2009 05:48 CET

Ciudad Juárez (México).-  Ocho hombres fueron asesinados hoy en distintos hechos en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México en la que se han cometido más de 300 crímenes en lo que va de este mes, informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.

Con esta serie de asesinatos reportados hoy, en Ciudad Juárez suman 1.448 los homicidios atribuidos al crimen organizado en lo que va de año, frente a los 1.600 cometidos en todo 2008, según recuentos extraoficiales de la prensa.

Esta urbe, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), es el epicentro de una lucha entre los carteles de Juárez y de Sinaloa, que se disputan el control del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El primer asesinato reportado hoy fue el de un hombre identificado como Manuel Porras, de 30 años, dedicado a empresas de seguridad privada, quien fue atacado a tiros por desconocidos.

Horas mas tarde un empleado de un centro de copiado fue asesinado en el interior del negocio. Según la versión oficial, el hombre se resistió a un asalto, sin embargo no se descarta que el hecho este ligado al crimen organizado.

En otro hecho, Oscar Prieto, de 54 años, y Esteban Barron, de 59 años, fueron asesinados en el poblado de Tres Jacales, localizado en el Valle de Juárez, y sus cadáveres presentaban impactos de bala de fusiles de asalto AK-47, las armas preferidas por los sicarios del crimen organizado.

Igualmente, dos hombres aún no identificados fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de un automóvil en la zona sur de la ciudad.

Finalmente, otros dos hombres fueron atacados por desconocidos dentro de un restaurante en el suroeste de Juárez.

A esta ciudad, de 1,5 millones de habitantes, han llegado desde principios de este año más de 8.000 soldados y policías federales para combatir al crimen organizado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página