Secciones bajar

La tragedia que comienza con un huevo

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 30-09-2009 16:34 CET

Aunque por el título algunos puedan pensar que vamos a tratar el mismo tema que el maestro Albéniz, el Ilovepubli de hoy se centra en realidad en el Festival de Cine Fantástico de Sitges que comienza mañana en esa bonita localidad costera.

El jueves 1 de octubre, echa a andar la cuadragésimo segunda edición de unos de los festivales de cine más veteranos de nuestros país, el de Sitges, que este año tiene prevista su clausura el día 12 de este mismo mes.

Como viene siendo habitual desde hace 10 años, la agencia Vitruvio Leo Burnet ha sido la encargada de realizar la campaña de comunicación que, en esta ocasión, tiene como protagonista a la cinta de Ridley Scott, Alien el octavo pasajero, que este año cumple treinta años.

El spot, que más que una película de terror parece una tarantinada, lleva por título Licores y huevos y ha sido dirigido por Rubén Latre de la productora Lee Films según la idea creativa de Jorge López Navarrete y Dani Sáenz bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón en el que ha sido uno de sus últimos trabajos en Vitruvio Leo Burnett antes de su reciente despido de la compañía.

Además del anuncios para cine y televisión, la campaña cuenta con una divertida gráfica cuya realización ha contado con la colaboración del fotógrafo Miguel Ángel Dúo y de Artefacto, la empresa ganadora de un Óscar por los efectos especiales de la película de Guillermo del Toro, El Laberinto del Fauno.

Diez años fantásticos

Con éste son ya diez los años que la agencia Vitruvio Leo Burnett lleva colaborando con este festival de cine.

Una relación que ha dado algunos de los mejores trabajos de la agencia y que le ha proporcionado numerosos premios en diferentes certámenes de creatividad de todo el mundo como el Festival de Cannes o El Sol.

Campañas sencillas, con presupuestos muy ajustados pero muy bien resueltas gracias a grandes dosis de ingenio y creatividad que han dado lugar a piezas memorables, como los bronceadores con sabor a salsa barbacoa que se repartieron a los asistentes al festival con motivo del treinta aniversario de Tiburón.

Como muestra de ello, les dejamos con algunas de las piezas realizadas en esta década. Trabajos que nos cuentan cosas como que las naves espaciales dan al espacio la emoción que le falta, o que la imaginación es un ingrediente imprescindible para la vida, como para el cine, como para la publicidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a i love publi Volver a portada
subir Subir al principio de la página