Secciones bajar

El drama del vampiro milagrero y el niño que no estaba donde estaba

  • 'Hierro' y 'Thirst', primeras dos cintas a concurso en el festival
Por FEDERICO VOLPINI (SOITU.ES)
Actualizado 02-10-2009 22:54 CET

SITGES.— Lo que le duele al vampiro son las corazonadas. Y más si vienen de madera. Esto es, con fundamento. Y punta. No hay que sacarle punta a las corazonadas.

Tras la Jornada de Inauguración, con '[REC]2' (una segunda parte que nadie se esperaba), primer día del Festival de Sitges. Tres películas para competición. Dos acerca de esforzados trabajadores de la vena y una, 'Hierro', con madre, vacaciones y criatura que desaparece. Como 'Plan de vuelo', pero en barco. A Diego no le gusta jugar al escondite y, sin embargo, queda Medalla de Oro en la especialidad, aunque de forma un tanto fraudulenta y, aun así, previsible. Que te pega que va a ser eso lo que pase. A cada paso. Y pasa. El mar les sienta a algunos peor que la montaña.

'Thirst'. A resultas de un experimento para el que se ofrece voluntario, un cura coreano despierta a la otra vida. Milagrera y abierta a nuevas aficiones. El padre Damián, de 'Molokai' ("Señor, que los aparten mis pústulas de mí"), vestido en la sección de 'Cronocrímenes'. Con ascensor incorporado a la carrocería, para bajar del cielo. San Vampiro. Mentira y redención. La culpa sólo está donde residen las buenas intenciones. Trío sobre entorno familiar y relaciones de la casa. Ella, mucho más consecuente, viste su personaje con gallarda alegría hasta el final, que tarda; y sin embargo la película se ríe y se disfruta como una transfusión. A destacar el Cristo en la cruz y cubierto de vendas.

De 'The Countess', hechos y travesuras de la condesa Erzebet Bathory, escrita, interpretada y dirigida por Julie Delpy, me da (corazonada) que hablaremos mañana.

Opina sobre Sitges en su debate de utoi

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a cine Volver a portada
subir Subir al principio de la página