Secciones bajar

Warren Ellis crea un nuevo concepto de supervillano

Por RICARDO MENA (SOITU.ES)
Actualizado 08-10-2009 17:03 CET

Warren Ellis es capaz de incluir en un solo cómic más nuevos conceptos de lo que otro autor o escritor haría en toda su vida. Así ha hecho en 'Doktor Sleepless', publicado por Glénat dentro de su Colección Pop Corn y donde un tipo pretende vengarse del mundo basándose en su prodigiosa inteligencia.

La carrera del guionista últimamente se divide en dos: la que desarrolla para las grandes editoriales, principalmente para DC, y los trabajos que realiza para Avatar, pequeña editorial que se nutre de grandes guionistas a los que une con dibujantes poco conocidos (Ivan Rodríguez en el caso que nos ocupa) y gracias a los cuales se está haciendo un hueco en el mercado.

Es en esta editorial donde Ellis más se está prodigando y donde más arriesga. Prueba de ello es este 'Doktor Sleepless', una serie que nos atreveríamos a incluir en el género del steam-punk, aunque toca demasiados palos como para encorsetarla.

John Reinhardt está en la cárcel, o al menos eso se cree todo el mundo, hasta que aparece convertido en un personaje de tebeo, el Doktor Sleepless, pregonando la revolución a través de la radio mientras realiza actos de terrorismo muy sofisticados. El mismo policía que lo encerró la primera vez quiere comprobar que la persona que él detuvo sigue en prisión. Una vez ve que sí está allí, éste le cuenta una extraña historia sobre crear personas reales con el poder de la mente.

El propio Ellis califica esta obra como "el nuevo 'Transmetropolitan'" y aunque evidentemente no alcanza las cotas de calidad de aquella, sí que tiene unos elementos de interés suficientes como para no dejarla pasar entre la marea de novedades que inundan las estanterías y seguir su evolución, pues promete hacerlo favorablemente.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página