Secciones bajar

El Papa saludó a Moratinos y hablaron de la Jornada de la Juventud de Madrid

EFE
Actualizado 11-10-2009 16:30 CET

Ciudad del Vaticano.-  El papa Benedicto XVI saludó hoy tras la ceremonia de proclamación de cinco nuevos santos al ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con quien habló de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid de 2011, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El coloquio se produjo en la basílica de San Pedro y se desarrolló en un ambiente de "gran cordialidad", según resaltaron las fuentes.

Además de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que tiene previsto asistir el Pontífice, Benedicto XVI también habló con Moratinos del significado de la ceremonia de hoy, en la que fueron canonizados los beatos Francisco Coll y Rafael Arnáiz, los primeros santos españoles del Papa Ratzinger.

Tras el encuentro con el Pontífice, al que asistió sólo Moratinos, el jefe de la diplomacia española se entrevistó durante una hora con el "ministro de Exteriores" de la Santa Sede, el arzobispo Dominique Mamberti.

Moratinos y Mamberti hablaron de la presidencia española de la Unión Europea, que asume Madrid en enero próximo; de la Alianza de Civilizaciones que promueve el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de otros temas de "interés mutuo", precisaron las fuentes.

También analizaron las relaciones bilaterales Santa Sede-España y las relaciones entre la Iglesia española y el Gobierno.

A ese encuentro asistió el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Moratinos y Mamberti ya se encontraron ayer, cuando el ministro, que ha presidido la delegación oficial que ha asistido en el Vaticano a la canonización de los dos españoles, ofreció una cena de honor a representantes de la Curia Vaticana y de la Iglesia española presentes en Roma.

La cena, a la que asistieron 80 personas, se celebró en la Embajada de España en la Santa Sede y durante la misma Moratinos expresó la "satisfacción" del Gobierno español por las dos canonizaciones y subrayó que los dos santos son ejemplos tanto para la Iglesia como para la sociedad española.

Hoy Benedicto XVI subrayó durante la ceremonia que España es una "tierra fecunda de santos" y agregó que los dos nuevos proclamados "hacen honor a la mejor tradición religiosa y a las profundas raíces cristianas del pueblo" español.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página