Secciones bajar

Gilbert, intratable, puede con Samuel Sánchez

EFE
Actualizado 17-10-2009 18:27 CET

Redacción deportes.-  El belga Philippe Gilbert, del Silence-Lotto, ha confirmado hoy su gran momento de forma al apuntarse el Giro de Lombardía, disputado entre Varese y Como con 242 kilómetros, por delante del español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en Pekín.

Gilbert ha obtenido su cuarto triunfo consecutivo en estos últimos días, tras ganar la Copa Sabatini, la París-Tours y el Giro del Piamonte.

El belga, por lo tanto, ha firmado un final de temporada más que espectacular. Ha sido el gran dominador del pelotón internacional con varias lecciones de táctica y fuerza física implacables.

En este caso, tras una prueba, como es habitual, nerviosa, con numerosas intentonas de escapada, y un final muy bonito, Samuel Sánchez trató de arrebatarle la gloria, pero el campeón olímpico se quedó con la miel en los labios, como le ocurrió al también Dani Moreno en el Giro del Piamonte.

Ambos se escaparon a seis kilómetros de la meta y se jugaron el triunfo en un esprint de dos en el que el belga fue superior, mientras que el ruso Alexandre Kolobnev acabó tercero al liderar un primer grupo de participantes a cuatro segundos.

El italiano Luca Paolini se hizo con la cuarta posición, justo por delante de los holandeses Johnny Hoogerland y Robert Gesink.

"Bellísimo. Es increíble, jamás penaba que estas últimas pruebas tan duras iban a ser para mí", indicó Gilbert, de 27 años, que logró la primera victoria belga en esta prueba desde que lo consiguiera en 1981 Fons de Wolf.

- Clasificación:

.1. Philippe Gilbert (BEL/Silence Lotto) 5h43:46

.2. Samuel Sánchez (ESP) m.t.

.3. Alexandre Kolobnev (RUS) a 4

.4. Luca Paolini (ITA) m.t.

.5. Johnny Hoogerland (HOL) m.t.

.6. Robert Gesink (HOL) m.t.

.7. Alexandre Vinokourov (KAZ) m.t.

.8. Daniel Martin (IRL) m.t.

.9. Juan José Cobo (ESP) m.t.

10. Cadel Evans (AUS) m.t.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página