Secciones bajar

Cunego, a por su cuarto Giro de Lombardía

EFE
Actualizado 17-10-2009 12:12 CET

Roma.-  El italiano Damiano Cunego tratará de entrar mañana en la historia del ciclismo italiano consiguiendo su cuarto Giro de Lombardía, con lo que igualaría la marca de Alfredo Binda, a una del mítico Fausto Coppi, récord absoluto con cinco victorias.

El ciclista del Lampre es el principal favorito en todas las quinielas para hacerse con el triunfo en una "clásica de las hojas muertas", que también contará con la presencia del podio al completo del Mundial de Mendrisio: el australiano Cadel Evans, el ruso Alexandr Kolobnev y el español Joaquín Rodríguez.

A pesar de que entre los favoritos también figuran "clasicómanos" como el asturiano Samuel Sánchez y el belga Philippe Gilbert, que el pasado domingo consiguió su segunda París-Tours, Cunego confía en repetir en el puesto más alto del podio, como ya hiciera en 2004, 2007 y 2008.

Los tres se encuentran en un buen estado de forma, vistas las dos victorias de etapa de Cunego en la última Vuelta a España, en la que Sánchez, corredor del Euskaltel-Euskadi, finalizó segundo en la clasificación general.

También tomarán la salida en Varese los italianos Filippo Pozzato, Alessandro Ballan, Giovanni Visconti o Ivan Basso.

El trazado volverá a contar con las subidas del Ghisallo (la más dura, a 44 kilómetros de meta) y los repechos de Civiglio y San Fermo della Battaglia, en los últimos 20 kilómetros, como viene siendo tradicional.

Desde el último, de poco más de dos kilómetros y un 10 por ciento de media, quedará solo una rápida bajada de seis kilómetros hasta la localidad de Como, frente al lago del mismo nombre, donde finaliza la carrera.

Allí, Cunego podría escribir su nombre entre los grandes del ciclismo italiano y mundial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página