Secciones bajar

Samuel Sánchez: "Me ha tocado el peor rival para jugarme el triunfo"

EFE
Actualizado 17-10-2009 19:13 CET

Redacción deportes.-  El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), segundo en la Giro de Lombardía tras el belga Philippe Gilbert, afirmó que le había "tocado el peor rival" para jugarse "el triunfo de esta gran clásica".

"Gilbert es un ciclista capaz de ganar en sprints masivos, le ganó a Boonen hace dos semanas en la Paris Tours, ha encadenado su cuatro triunfo consecutivo a final de temporada... Es un gran ciclista, esta en un enorme momento de forma y solo queda darle la enhorabuena", indicó.

Sánchez explicó que había "tenido muy buenas sensaciones durante todo el día". "Me he movido en Civiglio para tratar de seleccionar la prueba, cuanta menos gente viajase delante mejor, menos clientes al triunfo final. Lo malo es que en la bajada han ido entrando y al final la selección se ha hecho en San Fermo. En sus rampas nos hemos ido los dos más fuertes de la carrera", dijo.

"Siempre da un poco de pena no conseguir la victoria, pero con el adversario que me ha tocado era complicado. Al correr la Vuelta a España he perdido peso y por lo tanto, algo de velocidad, aunque en las subidas te sientes mejor", explicó.

Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín, aseguró que acababa "contento" una campaña en la que ha sido "muy regular" y ha dado "un gran nivel". "He logrado rendir a un nivel muy alto a lo largo de todo el año, desde la Vuelta al País Vasco, pasando por la Vuelta a España hasta la última carrera. Ahora toca descansar un poco y recuperar energías para 2010", apostilló.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página